La UD Santa Bárbara recupera el fútbol femenino para Toledo

J. M. Loeches
-

El club capitalino, que regresa esta temporada, tendrá un equipo de chicas, compuesto por 18 jugadoras, que competirá en la Liga Regional Femenina de Castilla-La Mancha

La UD Santa Bárbara ha permitido el retorno del fútbol femenino aToledo para esta temporada 2018/19. El club capitalino, que vuelve a la competición, tendrá un conjunto de chicas que participará en la Liga Regional Femenina de Castilla-La Mabncha. Concretamente, estará encuadrado en el Grupo 2 y comenzará el campeonato el próximo 16 de septiembre frente al Independiente de Alcázar en el campo de la Escuela de Gimnasia.

Esta instalación será la nueva casa de un grupo de 18 jugadoras que ayer mismo arrancaron los entrenamientos para preparar el estreno liguero. Con la formación de esta plantilla, la UD Santa Bárbara ha conseguido que el fútbol femenino regrese a Toledo 22 años después del último conjunto, del CD Toledo, que apenas duró una temporada.

«Después de mucho pelear, hemos conseguido reunir a unas cuantas chicas», reconoce el presidente del club, PepeGálvez. Y es que, a principios de julio, durante tres días, se convocó a unas pruebas por las que pasaron decenas de candidatas. Todas son de Toledo o poblaciones limítrofes y gracias al boca a boca se ha logrado cubrir un plantel que espera competir a un buen nivel. «Nuestra política era contar con chicas que fueran de la ciudad y sus cercanías, así que estamos muy contentos», insiste el mandatario.

Al frente del Santa Bárbara Femenino estará Jesús Mora, técnico del Patronato Deportivo Municipal de Toledo, que estará acompañado por Bea Sánchez, seleccionadora sub 12 femenina de Castilla-La Mancha.

El conjunto toledano competirán junto con otros de la provincia como el CD Sonseca, el CD Guadamur, el CD Ciudad de Talavera y la EMF Fuensalida, que viene de participar en la Segunda División Nacional. El primer encuentro fuera de casa será el 23 de septiembre, dentro de la segunda jornada, en el campo del CDE Salesianos Guadalbus, en Guadalajara.

Así las cosas, para este curso 2018/19, la UD Santa Bárbara contará con tres equipos. Además del femenino, saldrá a competir con un Cadete masculino y con un Juvenil Provincial. De momento, es un punto de partida, aunque la idea, como asegura Pepe Gálvez, es seguir creciendo y llegar a contar con un sénior masculino que comience desde Segunda Autonómica y vaya escalando categorías.