Azucaica celebra este domingo su Carrera Popular

J. M. Loeches
-

Partirá a las 9:30 horas desde el aparcamiento de Azarquiel y concluirá en la plaza del barrio toledano

Este domingo 15 de julio se disputará la XIX Carrera Popular Río Tajo-Azucaica, una cita tradicional por estas fechas en el barrio toledano. Aunque se dejó de hacer unos cuantos años, hace ya alguno que se recuperó y sigue permaneciendo en el calendario atlético de la Ciudad Imperial.

La prueba se iniciará en el aparcamiento de Azarquiel a las 9:30 horas de la mañana y, tras los 7.100 metros de recorrido, los corredores llegarán al corazón del barrio, a su plaza principal, a los pies de la iglesia. Hay que decir que la prueba está organizada por la Asociación deVecinos La Candelaria y que se pueden realizar las inscripciones hasta este viernes en la página web www.deporchip.com. De todos modos, si hay dorsales, se permitá apuntarse el día de la prueba hasta una hora antes de su comienzo. El coste es de 6 euros.

Se trata de una prueba solidaria cuya recaudación irá para la asociación Afanion, de niños con cáncer. Por lo demás, habrá sorteos, hinchables para los más pequeños y se podrá degustar una paella a mediodía, además de muchas sorpresas más.