Ganemos presenta sus candidatos para «ganar» el Ayuntamiento

L. Morán
-

El movimiento dio a conocer ayer cómo serán sus primarias en un acto que marcó el inicio de campaña para los 28 aspirantes a ocupar las 25 plazas de la lista para las municipales

Ganemos Talavera presentó ayer a  los candidatos que concurren a las primarias para elegir a los representantes del movimiento de cara a las próximas municipales. En total, son 28 los nombres que finalmente aspiran a ocupar alguna de las 25 plazas que conformarán la lista de Ganemos para intentar «ganar» la Alcaldía de Talavera, algo que están convencidos de lograr, tal y como expusieron desde el comité electoral en el acto de ayer durante el que se presentó a los candidatos y en el que se dio a conocer cómo será el proceso de primarias.

En este acto se destacó ante todo que no son unas primarias de carácter competitivo entre los candidatos, porque el programa que se está redactando de forma conjunta entre los ciudadanos y que será el que defiendan todos los candidatos.

Suman 28 quienes aspiran a representar al movimiento en las municipales y sus perfiles se pueden consultar ya en la página web de Ganemos: ganemostalavera.es, en el apartado dedicado a las primarias. Se trata de Carmen Aceituno López, Sonsoles Arnao Carrera, Juan Pedro Ayuso Cazorla, Lorenzo Castellote Zaurín, Fidel Cordero Ampuero, José Miguel Corral Rodrigo, Francisco Corretjé Aznar, Octavio Escobar de las Heras, Jorge Esteve Ferrer, Ramón Fernández Muñoz, María Dolores Garrido Lorente, José Antonio Gómez Ruano, Luis González Melones, Natalia Hipólito Ruiz, Santos Jerónimo Corrochano, Carlos López García, Eva Martínez Gómez, Miguel Ángel Pino Sánchez, Rosa Eugenia Prieto Ruiz, José Rubén Rivera Hidalgo, Darío Rodríguez Corral, Juan José Romero Moro, Fernando Rovetta Klyver, Juan Carlos Rubio Durán, Miguel Ángel Sánchez Pérez, Miguel Ángel Tejedor Lozano, Fernando Ustarroz Eugui, y María Ángeles Zarzoso Ajado.

«De aquí saldrá una candidatura que concurrirá a las municipales de 2015 para el Ayuntamiento de Talavera, y ganaremos», manifestaron desde el comité electoral en relación a los 28 candidatos, que se presentarán a la ciudadanía en un acto público a lo largo de la próxima semana.

Todos participan en las «primeras primarias abiertas abiertas de la historia democrática de Talavera», tal y como destacaron desde el comité electoral desde donde recordaron que son abiertas tanto para presentarse como para votar, previa inscripción en el censo de votantes de Ganemos. Para dar este último paso, explicaron que los requisitos son ser mayor de 16 años y residente en Talavera o tener una vinculación laboral, estudiantil o por participación en algún movimiento de Talavera.

Ganemos Talavera lo que quiere es «que la ciudadanía sea protagonista del cambio y quien decida en qué personas confía», como destacaron desde el comité electoral, desde donde se apeló a un «voto informado». Para ello, se inició ayer mismo una campaña para de primarias que se extenderá hasta el 13 de marzo. Los días 14, 15 y 16 de marzo se procederá a las votaciones, que se podrán hacer online a través de la página web de Ganemos Talavera, o de forma presencial, en la sede que tendrá el movimiento, en un local situado en el Paseo del Prado, 4. Allí se proporcionará además información a todos los ciudadanos interesados en este proyecto, y en este punto se podrán inscribir también quienes deseen votar en las primarias de Ganemos.

Cada elector podrá elegir un máximo de ocho candidatos, por orden de preferencia. El escrutinio se hará de tal manera que se dará a los candidatos una serie de puntos en función de la posición que ocupan. El primero recibirá un punto, el segundo medio punto, el tercero recibirá un tercio de punto, y así hasta el octavo. Los candidatos se ordenarán según el número de puntos recibidos, alternándose según su género, en lo que se conoce como ‘lista cremallera’.