Kiko Vilches ve en la plantilla el secreto de la racha de victorias

A. Bargueño
-

El entrenador del Mora destaca la buena dinámica del equipo en las primeras jornadas de liga y cree en los jugadores como el éxito del trabajo diario, tras no perder ningún partido

Kiko Vilches ve en la plantilla el secreto de la racha de victorias - Foto: Yolanda Redondo

El Mora CF consiguió el pasado domingo su primera victoria fuera de casa, tras golear por cero a cuatro al Gimnástico de Alcázar. El equipo entrenado por Kiko Vilches se sitúa quinto en la clasificación con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

El club moracho pudo firmar su primera victoria como equipo visitante gracias a una muy buena actuación de toda la plantilla. A pesar del inicio del equipo local, en el minuto 8 el Mora ya ganaba gracias a un gol de Zurro. A partir de ahí, el dominio del partido fue por parte de los jugadores del club toledano.

«El verdadero secreto del Mora son sus jugadores», admite Vilches. El equipo blanco supo controlar el arreón de inicio por parte del Gimnástico y dominar el encuentro hasta el final. «Supimos aprovechar todas las ocasiones que tuvimos», explica el entrenador capitalino.

Asimismo, Kiko Vilches destaca el «buen partido» de su equipo, gracias a la concentración de la plantilla y la buena dinámica de los últimos resultados. El Mora CF es junto al Albacete Balompie B, los dos únicos equipos que no han perdido ningún partido en Tercera División.

«Nuestros objetivos son distintos a la posición que tenemos en la tabla», afirma Vilches. Sin embargo, la quinta posición y ser uno de los mejores equipos de la región hacen mantener la calma al el entrenador toledano. Apuesta por el trabajo diario y la concentración en todos los encuentros, para poder continuar con esta racha de victorias. Además, destaca la «buena dinámica» de la plantilla fuera de casa pero quiere conseguir los mayores puntos posibles en su campo.

A principio de temporada, la meta marcada por Kiko Vilches era conseguir mantenerse en Tercera División, pero los últimos resultados pueden hacer que al final de temporada los objetivos sean otros. «Vamos a intentar estar lo más arriba posible», afirma Vilches. Por ello, los últimos partidos por parte del equipo hacen mantener la esperanza para los aficionados morachos.

El club toledano es uno de los equipos con el presupuesto más bajo de la categoría. Aún así, Kiko Vilches cree que sus opciones por mantenerse en la zona noble de la tabla pasan por hacer una temporada perfecta en casa. «Debemos conseguir la mayoría de puntos posibles en nuestro campo», explica el entrenador capitalino. Asimismo, la plantilla del Mora está cargada de confianza y con muchas ganas de competir todos los domingos para conseguir al final el ansiado premio que es quedarse una temporada más en Tercera División.

sexta jornada. El próximo domingo, el Mora recibe al Manzanares a las cinco de la tarde en el estadio de Las Delicias. El equipo toledano intentará conseguir la victoria frente a uno de los conjuntos más fuertes de Tercera División. Por ello, Kiko Vilches orientará los entrenamientos de la semana a preparar el encuentro contra el club ciudadrealaño. Aún así, hasta el viernos no sabrá si podrá contar con Chanete debido a un esguince de rodilla.