El Bargas FS quiere ser esta temporada el conjunto revelación

J. Mario Loeches
-

Los rojillos ya han arrancado la pretemporada a las órdenes de un Ángel Magán que apuesta por «trabajo e intensidad» en un grupo que ve como «una Segunda División»

El Bargas FS ya se encuentra desde el pasado lunes preparando su regreso a la SegundaDivisión B. Su entrenador, Ángel Magán, cuenta con una plantilla de 15 jugadores con mucha juventud y también experiencia, pues la mayor parte de los que continúan del curso pasado en Tercera ya han militado en la categoría de bronce y, además, los refuerzos están destinados a paliar las deficiencias. Su deseo es ser el equipo revelación del campeonato, pero es consciente de que se les presentarán dificultades por los condicionantes que presenta el grupo de competición.

Desde su punto de vista, el primero es «que seamos 18 equipos, lo que supone jugar más partidos, algo a lo que no estamos acostumbrados». Además, cree que hay conjuntos que se han reforzado muy bien y que, por eso, «se trata de una SegundaDivisión». Magán desvela que varios equipos de Madrid han firmado jugadores que se encontraban fuera de España y, por ejemplo, «el Torrejón ha fichado del Brihuega que ascendió a Primera División». A este listado se debe agregar una sospecha que no se ha aclarado aún, y es la de que descenderán, probablemente, entre cuatro y cinco equipos para dejar en 16 representantes el Grupo IV de cara al próximo curso.

Para el técnico bargueño, los ‘gallitos’ van a ser el Rivas, último campeón, el Talavera, el Manzanares, el Silver Novanca, el Torrejón, el Leganés, el Navalmoral y el filial del Inter Movistar, que contará con el exguardameta rojillo Gonzalo. Magán insiste en que «lucharemos contra todos e intentaremos ganar a todos». No en vano, las carencias que pueda tener el Bargas con respecto al resto de competidores las va a intentar suplir con sus armas, el trabajo y la intensidad que siempre han caracterizado al conjunto entrenado por Ángel Magán.

La confianza en sus jugadores es máxima y como buen motivador ya les ha transmitdo que «si el año de Tercera contra el Talavera fuimos los únicos capaces de ganarles y ellos quedaron el año pasado segundos, por qué no ser el equipo revelación». La preparación no va a ser la adecuada por problemas de trabajo de buena parte de la plantilla, pero se compensa con los diez desplazamientos asequibles a Madrid, los derbis frente al Manzanares, el Talavera y el San Clemente, y los encuentros en Extremadura, a Navalmoral de la Mata y Talayuela. En las sesiones de esta misma semana, «ya he visto muy buena predisposición y sé que van a dar la cara».

Refuerzos. La formación toledana también se ha reforzado para que las distancias sean menores, por eso tendrá a Fidel en la portería, «que plantará batalla a Pitu». Además, Magán reconoce que espera goles de Loren y Choco y que Javi Baz «nos va a dar sobriedad, está fino y con la ilusión de un chaval a pesar de sus 36 años».