Los vecinos de San Antonio-Puente Romano piden al Consistorio recuperar su marquesina

Daniel Pérez
-

La Asociación de Vecinos ‘San Antonio-Puente Romano’ recibió el martes la visita de las concejalas de Personal, Servicios Generales y Centro de Acogida de Animales, María Ángeles Núñez, de Participación Ciudadana y Educación, María Victoria González y de Coordinación y seguimiento de Mantenimiento Urbano, Lucía Pérez. En este encuentro el presidente del colectivo vecinal, Rafael Rodríguez, les trasladó cuáles son las mayores dificultades ante las que se encuentran los vecinos de la zona.

Entre las principales preocupaciones se encuentra el estado de la calle Alcaudete. Los vecinos consideran que está muy deteriorada y que debería realizarse un cambio de imagen. Además, Rafael  Rodríguez volvió a incidir en la instalación de una marquesina en la zona. «Nos la quitaron en verano para llevársela al barrio de Puerta de Zamora y todavía aún estoy detrás para que nos la pongan», criticó. Y es que, según avanzó a este diario, el Ayuntamiento se comprometió en su momento que la marquesina estuviese instalada en el mes de febrero y en la visita del pasado martes le comunicaron que este cometido se llevará a cabo finalmente a lo largo de este mes de marzo.

Otra de las peticiones más solicitadas al Consistorio talaverano por parte de esta asociación tiene que ver con posibilidad de poner un paso de peatones junto al Puente de Hierro. «Yo soy el primero que no baja hasta donde está el paso de peatones actual porque tras cruzar hay que subir nuevamente para arriba. Esperemos que se de una solución cuanto antes», avanzó. Además, se barajó la posibilidad de que se replantaran unos árboles en la calle Belvís de la Jara para así alegrar un poco la zona. Y es que algunas zonas del barrio San Antonio-Puente Romano se encuentran un poco desangeladas.

El presidente del colectivo vecinal espera que estas medidas se solucionen cuanto antes puesto que el Ayuntamiento tiene constancia de ellas desde hace tiempo.