Herido grave tras ser apuñalado con una tijera durante unas fiestas

J.A.J./Toledo
-

El chico atacado, vecino de Talavera, intentaba hacer razonar a tres sujetos que habían provocado varios incidentes en los festejos, cuando uno de ellos le hirió en un costado

El herido se recupera en la UVI del Hospital de Talavera. - Foto: Manu Reino

Los ‘broncas’, esos sujetos de mal comportamiento y apreciable peligro para la gran mayoría que sabe divertirse sanamente, han vuelto a liarla en las fiestas de un municipio. En este caso, ha ocurrido en Alberche del Caudillo, donde un joven ha resultado herido grave después  de que un desaprensivo le clavara en el costado derecho de su cuerpo una tijera. Esta agresión ha sido el culmen de una serie de incidentes provocados por tres hombres en los festejos de esta pedanía de Calera y Chozas. Dos de ellos han sido arrestados por la Guardia Civil. El  atacado, de 23 años, se recupera en la UVI del Hospìtal Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Según explicaba indignado el alcalde de Alberche, David Rueda, los tres implicados en estos sucesos protagonizaron una serie de actos vandálicos y molestias que afectaron a los participantes en las fiestas de San Miguel en la madrugada de ayer sábado día 27. De estos chavales, que señala como procedentes del talaverano barrio de Patrocinio, destaca que sobre las cuatro de  la madrugada «reventaron y destrozaron un fotocool», escenario lúdico que había preparado una orquesta para contribuir a los festejos. Por esto ya se había interpuesto una denuncia contra ellos ante la Guardia Civil.

Pero los tres individuos, que según testigos presentaban la apariencia de estar en estado de embriaguez, no se conformaron con esto, tal y como explica el regidor. Rueda  destaca que  «venían con ganas de guerra» y señala que  «iban continuamente molestando a unos y a otros, empujando, buscando enfrentamiento».

De este modo, los chavales se dirigieron a la carpa instalada en la Plaza Mayor del  municipio, a continuar con sus provocaciones. «Se liaron a molestar a los chicos del pueblo, agarraron a uno por la pechera. Y un chico de Talavera fue a decirles qué estaban haciendo y en ese momento sacaron una tijera y se la clavaron», concluye el alcalde.

En aquel momento, los jóvenes de la localidad lograron retener a dos de los «energúmenos», como los define Rueda, mientras el restante lograba huir. Los dos sujetos retenidos fueron arrestados por la Guardia Civil, que ha abierto las diligencias correspondientes.

Mientras, dos muchachos de la localidad, diplomados en Enfermería, prestaban los primeros auxilios al herido. Éste fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, según confirmaron fuentes del 1-1-2. Durante la mañana, el joven fue intervenido de la herida punzante. Tras la operación ha pasado a la UVI del Hospital talaverano, donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad según fuentes sanitarias.

Vuelta a la normalidad. 

El alcalde de Alberche, se mantiene en contacto con los amigos del joven herido, a los que ha expresado los deseos del municipio de que tenga una pronta y satisfactoria recuperación. También ha hecho votos para que este suceso no enturbie el desarrollo de las fiestas de San Miguel, que continúan durante este fin de semana.  «Hay que insistir en que la gente se respete mutuamente», comentaba Rueda señalando que este suceso no define el ambiente de cordialidad que ofrece Alberche en sus fiestas tanto a vecinos como a visitantes».