La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PSOE critica el «abandono y la dejadez» del Prado

La Tribuna - lunes, 3 de diciembre de 2018
El PSOE critica el «abandono y la dejadez» del Prado
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha lamentado el «estado de abandono y dejadez» de los Jardines del Prado y ha instado al equipo de Gobierno a que se ocupe de su recuperación y mantenimiento en lugar de «buscar polémica y enfrentamiento»

El Grupo Municipal Socialista lamenta el abandono de los Jardines del Prado, un tema «que venimos denunciando desde hace años, sin que les haya preocupado lo más mínimo».
El portavoz, José Gutiérrez, ha asegurado que este Gobierno está más en buscar el enfrentamiento que la eficacia, «y sólo hay que darse una vuelta por los Jardines para comprobarlo». En este sentido, ha destacado el abandono y la dejadez, tanto en los propios jardines como en la cerámica, las fuentes y  el pavimento, «con socavones que son auténticas piscinas, y con un albero ya inexistente por muchos años de falta de mantenimiento».
Gutiérrez ha manifestado que es una vergüenza ver cómo se encuentran los Jardines más emblemáticos y representativos de la ciudad, «y que sólo se ocupen de ellos para criticar que no estén incluidos en la declaración de conjunto histórico», cuando saben que la Viceconsejería de Cultura ha emitido una Resolución por la que se inicia el expediente para declaración del Prado como Bien de Interés Cultural (BIC).
El portavoz ha recordado que el PSOE ha pedido en numerosas ocasiones mayor atención a los Jardines, tanto en la vegetación y arbolado como en los elementos decorativos, la cerámica en concreto, pero también las fuentes, rotas o que no funcionan, y por supuesto, el pavimento.
Otro tanto sucede con la cerámica del pórtico de la Basílica, añade, «que no sabemos ya si va a dejar las pegatinas para siempre», después de que se retirara la azulejería por el mal estado en que se encontraba. «Es vergonzoso que se dediquen a criticar, cuando no se han ocupado en casi ocho años de un mínimo mantenimiento del lugar más visitado y más representativo de la ciudad».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD