El Cobisa FS competirá la próxima temporada en Tercera

La Tribuna
-

La Federación le ha dado plaza al ser el mejor segundo de todos los grupos de Primera Autonómica

El Agrupación Guerrero CD Cobisa FS confirmó hace un par de semanas su ascenso oficial a Tercera División Nacional de fútbol sala. Y es que el conjunto cobisano, tras hacer una campaña irregular en su primera vuelta, ya no esperaba su ansiado ascenso, buscado durante las últimas temporadas.

Tuvo que ser tras la llegada del entrenador Edu Hernández, justo antes de acabar la primera vuelta de la pasada liga en Primera Autonómica. Cogió al equipo a once puntos de la cabeza y éste experimentó un cambio radical en lo deportivo.

Un bagaje de quince victorias y  un empate en la segunda mitad de liga casi lo hacen campeón en la útima jornada, quedando a un sólo punto de la victoria, aunque la Federación le ha confirmado que tiene plaza en Tercera División como mejor segundo de todos los grupos.

El  Cobisa, club más antiguo de toda la Autonómica, consigue así su segundo ascenso a Tercera División, siendo éste el primer consumado, ya que no hay que contar otro anterior de su antecesor, un equipo del Ayuntamiento de la localidad.

Para la nueva temporada en Tercera División, el club ya ha confirmado la continuidad de Edu Hernández como entrenador tras el gran trabajo realizado. Hernández, exjugador del mítico Caja Toledo y del CLM Talavera en aquellos gloriosos años del fútbol sala toledano en División de Honor.

Además, también ha sido entrenador de otro club importante de la provincia como el Olías del Rey en División de Plata. Ya trabaja en la confección de la nueva plantilla, en la que hay varios renovados e importantes fichajes que irán viendo la luz en breve.