Ramos lamenta que la agresión a una mujer en Barcelona manche el nombre de la ciudad

D.P.
-

El alcalde, Jaime Ramos, lamentó ayer «profundamente» que la agresión a una mujer en la avenida Diagonal de Barcelona que fue grabada en vídeo y llevada a cabo supuestamente por un vecino de la ciudad, «haya empañado el buen nombre de Talavera de la Reina».

Instantes antes de inaugurar el I Foro de Nuevo Periodismo en la ciudad, el regidor adelantó que la Junta Local de Gobierno  acordó manifestar «su más enérgica repulsa y el más absoluto de los rechazos» ante este incidente. Un caso que ha situado nuevamente a la ciudad en el centro de la noticia de la que se han hecho eco todos los medios de comunicación del país al igual que otros muchos de fuera de nuestras fronteras.

«El daño que está provocando esta información en la ciudad es tremendo y este hecho me duele mucho», aseveró el alcalde en su intervención en la presentación del foro periodístico. Y es que Talavera se ha convertido en los últimos días en un ir y venir de medios de comunicación. Desde que se conoció que el supuesto agresor de una mujer en Barcelona era residente de la ciudad, han sido muchas las televisiones, radios y periódicos que  se han acercado un día sí y otro también a la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad así como a la casa del presunto agresor. Un hecho que no hace nada más que manchar la imagen de unos vecinos que, como ayer se encargó de explicar el alcalde, «son trabajadores y emprendedores», algo totalmente diferente a lo que circula durante estos días en las redes sociales.