Cinco deportistas del Apanas son campeones de Europa

latribunadetoledo.es
-

Cinco deportistas del Apanas son campeones de Europa

La selección española de fútbol 7 se ha proclamado campeona de Europa en los Juegos Europeos de Verano Special Olympics que se han disputado entre el 9 y el 20 de septiembre en la localidad de Amberes (Bélgica). En ella estaban cinco componentes del Club Deportivo Apanas de Toledo: Marco Serrano, Raúl Serrano, Luis Pérez, Jorge Guerra y Daniel Vara, además del entrenador, Ricardo Bolaño. También hay que destacar que el equipo ganó el trofeo al Juego Limpio (Fair Play) entregado por la organización del evento.

La delegación española estaba compuesta en total por 61 personas: 46 deportistas (hubo dos bajas), 13 entrenadores y dos delegados de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Región de Murcia en los deportes de atletismo, fútbol 7, natación, bádminton, tenis de mesa y bocce. El saldo, a nivel de resultados, ha sido de 35 medallas siendo 10 oros, 10 platas y 15 bronces

La ciudad belga acogió a un total de 2.000 deportistas y 1.000 entrenadores de 58 países europeos y asiáticos en la que participaron en un total de 10 disciplinas deportivas.