La veteranía del CEI se impone al final a la voluntad del CB Almansa

Área 11
-

Con problemas para completar la citación, el conjunto de Fran Cano tuvo que esforzarse ante un conjunto que ofreció resistencia

La veteranía del CEI se impone al final a la voluntad del CB Almansa - Foto: Javier Pozo

Se levantó el telón en la Primera Nacional y el CEI Toledo se llevó la victoria con una gran actuación de José Coronel. Por su parte, el conjunto almanseño demostró que puede competir con posibilidades de éxito ante cualquier rival, si bien, quedó reflejada su poca experiencia en la pista ante un conjunto tan veterano como el CEI Toledo.

Finalmente, y tal como se temía, no pudo debutar en las filas almanseñas por motivos de tramitación de ficha su reciente incorporación: el americano Jasper Wiliams, un hombre del que se espera mucho en el vestuario que dirige Fernando Ballesteros. Sí que debutó con el CB Almansa el pivot José Manuel Roncero, un prometedor poste de 2.05 metros de altura, de 18 años de edad y que procede del Albacete. Jugó 21:08 minutos, anotando 8 puntos y capturó 5 rebotes, dentro de una actuación general aceptable.

También tuvo problemas en la formación de la convocatoria para este partido el técnico del CEI Toledo, Fran Cano, ya que se quedaron sin viajar por motivos laborables dos piezas fundamentales para la escuadra verde: David Soto y Marcos Tempone, una circunstancia negativa que obligó a Cano a contar con la presencia de los jóvenes Sánchez Mayoral y Gómez Luengo.

El CEI formó de salida con los dos ‘Coroneles’ acompañados por el incombustible Marcelo Mazana, además de por el voluntarioso y acertado Edward Pichardo y por el joven Javier Ajiba. La presencia del hispano-dominicano Pichardo fue para frenar las acciones del marroquí Charald , una dura faena en la que ambos se repartieron los aciertos. El primer cuarto fue muy igualado, con intercambios de canastas constantes y sin que ninguno de los dos equipos se distanciara del marcador más allá de los cuatro puntos. Con la misma tónica se disputó el segundo parcial, si bien, el CEI contaba con un Marcelo Mazana en estado de gracia, lo que llevó a su equipo a irse al descanso con 7 puntos de ventaja: 34-41, una diferencia que a la postre fue la del resultado final.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local fue limando diferencias en el marcador en base a unos minutos de gran acierto por parte de David Rosique, quien con su penetraciones y tiros cerca del aro rival llevó a su escuadra a empatar la contienda a 55 puntos a mediados del tercer parcial. Fueron unos momentos en los que parecía que el CB Almansa se podría llevar el partido ante un rival que empezaba a dar síntomas de cansancio. La presencia en la cancha de los ilustres veteranos Pol Rodríguez y Alberto Sánchez, 38 años cada uno de ellos, frenó la escalada local, al mismo tiempo de la señalización de unas faltas personales por parte de los árbitros que tuvieron quejas almanseñas y que llevaron a un total en su contra de 27 castigos a 12 a su favor.

Con sólo tres puntos de ventaja para los toledanos se inició el último parcial, pero una zona impuesta por Fran Cano se le atragantó al conjunto local y así se empezó de nuevo a abrir brecha ventajosa hasta el marcador final.