Vanessa Veiga vence en Madrid y Pedro Vega logra la tercera posición

latribunadetoledo.es
-

La toledana y Chema Martínez se impusieron el domingo en la Madrid corre por Madrid, una prueba de carácter solidario

Vanessa Veiga vence en Madrid y Pedro Vega logra la tercera posición

Cerca de 10.000 deportistas se dieron cita el pasado domingo en El Retiro para participar en la VII edición de ‘Madrid corre por Madrid’, con el patrocinio de Banco Sabadell y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, que recorre las calles y rincones más emblemáticos del centro de la ciudad. La toledana Vanessa Veiga fue la triunfadora en la categoría femenina, mientras que Pedro Vega obtuvo una meritoria tercera posición en la prueba de chicos por detrás de Chema Martínez, vencedor, y Rafael Iglesias, que concluyó segundo.

El de Guadamur marcó un tiempo de 31 minutos y 31 segundos, cinco por detrás del subcampeón y con una desventaja de 45 respecto al ganador. Es decir, una buena carrera de Vega, que está afinando para sus grandes objetivos de la temporada. Por su parte, la corredora del Adidas empleó 37 minutos y 2 segundos en completar los 10 kilómetros de la prueba.  Claudia Lifchitz la siguió (41:46) en segunda posición y completó el podio Amaia Peral (41:48).

De los 10.000 participantes en la prueba, unos 7.400 fueron hombres y 2.300 mujeres. Además, 15 corredores con discapacidad hicieron el circuito en handbikes y sillas de ruedas, demostrando que gracias al deporte y sus valores se favorece la integración y se promueve la tolerancia. Este año, la principal novedad era la posibilidad para los corredores de competir por equipos formados por 5 personas. En total, participaron 132 equipos.

La prueba transcurrió por lugares emblemáticos de Madrid como la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otros, a pesar de que el tiempo no acompañó del todo durante la mañana.

Parte de la recaudación por la inscripción para la carrera, cuyo coste era de 12 euros, será destinada a la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC) y a la Fundación También, con lo que ‘Madrid corre por Madrid’ es, además de un acontecimiento deportivo, una iniciativa solidaria que contó con un gran apoyo popular.