Edu Hernández espera que se acaben ya los errores

J. M. Loeches
-

El técnico del Gelovisión Ciudad de Toledo cree que se deben mantener la intensidad durante todo el partido y evitar fallos «de principiante»

Edu Hernández espera que se acaben ya los errores

El Gelovisión Ciudad de Toledo FS sigue sin despegar en su retorno a la Segunda División B y la pasada jornada volvió a perder, esta vez ante el Navalmoral FS después de ir por delante en el marcador con 4-1. Para su entrenador, Edu Hernández, hay un lastre principal y es que llevan «muchos errores de principiante». Cuando se hizo cargo del equipo su consigna fue la de hacerse «fuertes en defensa» y es verdad que la plantilla está mentalizada, pero la inexperiencia provoca que no se cierren los encuentros y los rivales se crezcan.

De hecho, el pasado 6 de diciembre, la escuadra naranja consiguió una diferencia en el marcador que acabó tirando por la borda. El primer fallo, según el técnico, fue cargarse de faltas muy pronto, en el minuto 7. Eso les obligó «a bajar la defensa» y entonces el gol del 4-2 «fue determinante», por una pérdida del último hombre, otro de los lastres de la escuadra capitalina.

Hernández insiste en que el Gelovisión Ciudad de Toledo tiene potencial porque cuenta con «jugadores de mucha calidad». Sin embargo, le sigue faltando competir «y se nota partido tras partido» porque «no puedes regalar tantos goles», agrega. Por eso, piensa que están echando mucho de menos a jugadores experimentados «que daban bastante equilibrio».

De todos modos, el cuadro toledano necesita crecer y la siguiente oportunidad será este sábado en la cancha del CDE El Valle, otro recién ascendido. No obstante, Edu Hernández recuerda que en esta categoría «no hay rival pequeño». En concreto, los madrileños «en casa son muy fuerte» y cuentan «con jugadores de experiencia». El entrenador naranja cree necesario para ganar que «se mantenga la misma intensidad durante todo el partido, tengamos más oficio y no cometamos errores infantiles».

Como ayer por la tarde-noche la final del Trofeo Junta, entre el Valdepeñas y el Soliss Talavera, ocupó el pabellón Javier Lozano Cid, el cuadro naranja aprovechó para jugar un partido amistoso en Olías del Rey ante el equipo local, que milita en Tercera División.