El San Ildefonso acaba tercero en el Regional y apunta al Nacional

Sergio Miguel
-

El cuadro sénior de la formación rojilla realizó una gran carrera de cross corto en Valdepeñas y se hizo con un puesto en el podio que le acerca a estar entre los mejores

El Club Atletismo San Ildefonso está un poco más cerca de su gran objetivo de meter a su equipo sénior el Campeonato de España de cross por clubes en la carrera corta. Y todo ello gracias a la tercera posición conquistada en el Regional de Valdepeñas del pasado fin de semana, en el que sólo el cuadro anfitrión y La Laguna pudieron estar mejor que los rojillos.

La formación sénior compuesta por Pedro Vega (sexto), Víctor Eloy Álvarez (duodécimo), Ángel Gómez-Hidalgo (puesto 19), Rafael López (posición 46), Juan José Lorente (puesto 50) y Félix Javier Martín (puesto 55) consiguió hacerse con el tercer lugar en el cajón y, si se produce alguna vacante del Valdepeñas o La Laguna, acudirá al Nacional en su primera temporada en activo.

Para Pedro Vega se trata de «una buenísima noticia para el club, porque se ha conseguido con gente del propio San Ildefonso y los que vienen por debajo saben que pueden conseguir buenos resultados con el mismo método de entrenamiento». Y es que al atleta de Guadamur no se le olvida recordar que esta sección del San Ildefonso debe servir «para la base, para que tengan proyección cuando pasen a sénior».

Y es que buena parte del equipo, quitando a Víctor Eloy Álvarez y a él mismo, está compuesto por atletas muy jóvenes que «se dejaron la piel, porque hubo otros rivales importantes como la UDA Talavera o el Manchego a los que superamos». Además, en una carrera «de mucho nivel, de las mejores de los últimos años, en la que Quiñones no dejó irse a Habassa y se fue muy rápido desde el principio».

La experiencia de Álvarez y Vega, unida al tesón de los jóvenes, que rindieron a un gran nivel, permitió al San Ildefonso hacerse con la tercera plaza de este Regional, pero ya se piensa en la carrera larga, en Sonseca, donde «intentaremos estar entre los mejores». Y es que el podio dejó un gran sabor a Pedro Vega, para el que tuvo un sabor especial al volver a Valdepeñas, donde además «recibimos un trato excepcional por parte de la organización».