Esteban saluda la designación de Cañete como candidato del PP

J.A.J./Layos
-

El responsable de Acción Política del PP de la región remarca que el cabeza de lista de su partido para las Elecciones Europeas es mejor «por goleada» que la socialista Valenciano

El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha saludado la designación del ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete como cabeza de lista de la formación para las próximas elecciones europeas. Esteban remarca que el candidato de su partido es mejor «por goleada» que la  líder de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano. Así lo ha manifestado durante una vista, en su calidad de consejero de Presidencia, a Layos.

A la hora de describir las bondades de su candidato, que hoy será presentado oficialmente por el PP en la capital toledana, Esteban presentaba a Arias Cañete como alguien muy próximo a los intereses castellanomanchegos. «Para Castilla-La Mancha, ésta es una muy buen a noticia. Miguel Arias Cañete, auna dos cosas muy buenas para la región. Tiene una experiencia muy buena en el ámbito de las instituciones europeas y una experiencia enorme en el ámbito de la Agricultura». Recordó que el peso del sector agrario es fundamental en la región, por lo que «el bagaje de Arias Cañete, sin ninguna duda, es un auténtico privilegio para los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Por ello, a la hora de promocionar al cabeza de lista del PP a la Eurocámara, Esteban destacaba «sin querer hacer demérito de nadie» la pregunta de quíen defenderá mejor los intereses de la región, si Valenciano o Arias Cañete. Apostaba porque este último ganará «por goleada» en las preferencias electorales.

Siguiendo con la clave europea, Esteban destacó el apoyo mostrado por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a las políticas de la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal. En este sentido, ha recordado los elogios que recibió el Gobierno regional por parte del comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, y por el también comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski, por lo que manifestó que la región se está situando «en el centro de Europa».

Apoyo a los pequeños municipios.

Durante su visita a Layos, donde se ha reunido con su alcalde, Rafael García-Patos, el también consejero de Presidencia ha afirmado que los ejecutivos regional y nacional van a «seguir avanzando en la reforma de las administraciones públicas, porque entre todos tenemos que construir una administración sostenible, eficaz y aliada de todos los ciudadanos».

Por su parte, el alcalde agradeció al consejero su visita, al permitirle plantear diversos proyectos.