En marcha las obras de construcción de la nueva ludoteca y el Centro Joven

latribunadetoledo.es
-

Las obras suponen una inversión de 400.000 euros y previsiblemente acabarán en mayo

Las obras de construcción de la nueva ludoteca municipal y del Centro Joven de Miguel Esteban ya han comenzado. El nuevo edificio, ubicado en el espacio donde estaba la antigua ludoteca, contará con una superficie útil de 500 metros cuadrados.  

El alcalde miguelete, Pedro Casas, que ha visitado las obras, ha resaltado que «será un espacio socio-cultural de referencia, muy bien situado y complementario a los que ya existen» y ha añadido que «solucionará los problemas de espacio y humedades que venía padeciendo el antiguo edificio y permitirá ofrecer más servicios a los migueletes».

El nuevo edificio contará con un sótano de 150 metros cuadrados que albergará los locales de ensayo de los grupos de coros y danzas y otras asociaciones. En la primera planta, se ubicará la ludoteca, mientras que la segunda planta estará destinada al Centro Joven, «un recurso novedoso que contará con monitores y que permitirá que los jóvenes migueletes se diviertan durante los fines de semana en un lugar propio que les ayude a canalizar todas sus inquietudes», señalaba el alcalde.

Asimismo, tendrá capacidad para albergar las sedes de algunas asociaciones de carácter social y cultural, atendiendo así las demandas de algunos colectivos como la asociación de viudas ‘San Andrés’, que había solicitado un local en una planta baja.

Las obras, que suponen una inversión cercana a los 400.000 euros, finalizarán previsiblemente en mayo y el edificio estará en funcionamiento este verano, según las previsiones del Consistorio.