La procesión de La Pasión y la de Jesús de la Sentencia motivarán cortes de tráfico esta noche

L. T. / Talavera
-

La celebración esta noche de la procesión de La Pasión y la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia motivarán cortes de tráfico a partir de las 20:30 horas en buena parte de la zona centro de la ciudad. Las restricciones de circulación se alargarán hasta bien entrada la madrugada, según informó ayer en nota de prensa la Policía Local.

El primer recorrido procesional partirá a las 21 horas de La Colegial con la imagen del Cristo de la Misericordia, mientras que a esa misma hora saldrá de la iglesia de San Francisco la talla de Nuestra Señora del los Dolores. La entrada en la carrera oficial de la primera marcha tendrá lugar en torno a las 21:40 horas a través de las Murallas, calle Carnicerías, plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Palenque y plaza del Pan. Mientras, la segunda iniciará su recorrido sobre las 21:55 horas en las Murallas, para transcurrir luego por la calle Carnicerías, plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Palenque y Plaza del Pan.

La finalización de esta procesión de La Pasión está prevista para las 23:00 horas en el caso de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, así como a las 23:15 horas para la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

Madrugada. Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia comenzará su marcha a las 23:30 horas desde la iglesia de San Andrés y pasará por la calles del Carmen, Luis Jiménez, Corredera del Cristo, plaza del Reloj, Arco de San Pedro, Gabriel Alonso de Herrera, plaza del Arzobispo Pedro Tenorio, plaza del Pan, calle Adalid Meneses, San Clemente, Puente Moris y calle San Andrés.

Los accesos a este itinerario quedarán cortados a partir de las 23 horas.