Dos detenidos por cinco hurtos de ganado en explotaciones ganaderas

LT / Toledo
-

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a dos individuos, identificados como E.H.C. y M.S.D., de 33 y 53 años de edad respectivamente, por cinco hurtos de ganado cometidos entre los años 2012 y 2013 en localidades pertenecientes a las  provincias de Ávila, Cáceres y Toledo.

La Guardia Civil de Oropesa detuvo, en el verano del año 2013, a dos hombres, E.H.C. y M.S.D., por un delito de hurto de ganado ovino cometido en la localidad de Calzada de Oropesa. A raíz de estas detenciones, la Guardia Civil realizó varias inspecciones en las explotaciones ganaderas que ambos poseen, según informa el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Como resultado de estas inspecciones, la Guardia Civil comprobó, con la colaboración del personal de las oficinas agrarias de la zona,  que dentro de estas propiedades se guardaban animales que no estaban inscritos en sus explotaciones.

La información obtenida durante la realización de estos exámenes fue objeto de estudio por parte de la Guardia Civil de Oropesa, que ha dado como resultado el esclarecimiento de cinco hurtos de ganado ovino, cometidos en el transcurso de los años 2012 y 2013, que afectaron a poblaciones enclavadas en tres Comunidades Autonómicas distintas, Castilla y León, Extremadura y Castilla La Mancha.

De estos hurtos de ganado, tres fueron cometidos en una misma explotación ganadera de la localidad abulense de Poyales del Hoyo mientras que los otros dos se perpetraron en el municipio cacereño de Villanueva de la Vera y en la localidad toledana de Calzada de Oropesa.

Los agentes de la Guardia Civil detuvo nuevamente, en la mañana del pasado día 3 de abril, a E.H.C. y también a M.S.D como autores de un delito y cuatro faltas de hurto de ganado ovino.

a disposición judicial. Los dos detenidos por estos hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

En el transcurso de esta investigación, han colaborado con los agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Oropesa, la Guardia Civil de Villanueva de la Vera (provincia de Cáceres) y personal de las oficinas agrarias de las localidades de Oropesa y Navalmoral de la Mata (también provincia de Cáceres).