Sorprendidos mientras transportaban el material de dos robos en Mazarambroz

LT / Toledo
-

La Guardia Civil ha detenido a D.H.M. y D.H.M. de 21 y 43 años de edad respectivamente, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en dos casas de campo de la localidad de Mazarambroz. Estas personas fueron interceptadas cuando trasportaban los objetos robados, siendo recuperados en su totalidad.

Una patrulla de la Guardia Civil de Sonseca que estaba prestando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana dentro de esta misma población, observó un vehículo circulando por sus calles que iba ocupado por dos personas conocidas por ellos debido a su amplio historial delictivo.

Ante la sospecha de que pudieran estar estudiando algún posible objetivo o que pudieran trasportar material que hubieran sustraído, los componentes de esta patrulla lo interceptaron, aún dentro del municipio, para la comprobación pertinente.

La Guardia Civil descubrió en el maletero del vehículo cuatro cuernas de ciervo, una cabeza de jabalí disecada, una desbrozadora, una alargadera, una placa vitrocerámica, un secador y material audiovisual. Ninguno de los dos ocupantes del vehículo pudo acreditar su propiedad, por lo que se incautó el material de forma cautelar.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Mora inició las gestiones de averiguación para determinar el origen de estos objetos y descubrió que provenían de dos casas de campo ubicadas en la localidad de Mazarambroz, donde se habían cometido sendos delitos de robo con fuerza en las cosas, la misma madrugada en que fueron identificados los dos hombres que trasportaban el material sustraído.

D.H.M. y D.H.M. fueron detenidos en la mañana del 3 de abril por dos delitos de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.