Un militante se enfrenta a García Élez en las primarias

Lola Morán Fdez.
-

Cerrado el plazo de presentación de candidaturas a las primarias, se han registrado dos precandidaturas, la de la consejera de Fomento y la de Francisco García Hernando

Un militante se enfrenta a García Élez en las primarias

Un militante de base se enfrentará a la actual secretaria general del PSOE de Talavera y consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, en el proceso de primarias con el que se decidirá quién encabezará la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales. Así será tras haberse cerrado este mediodía el plazo de presentación de candidaturas en el proceso de primarias con un total de dos propuestas, una de ellas correspondiente a García Élez y otra a Francisco García Hernando.
Esta última precandidatura se presentó también el sábado, tal y como ha podido confirmar La Tribuna, y tiene como protagonista a un militante de base nacido en 1981 que no ostenta ningún cargo orgánico en el partido.

Una vez presentadas estas precandidaturas, el proceso de primarias del PSOE contempla una serie de plazos. Así, el lunes se verá toda la documentación y se trasladarán ambas propuestas a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE, encargada de proclamar a los diferentes precandidatos.
A partir del 23 de enero se iniciará el proceso de recogida de avales, con plazo hasta el 29 de este mes.  Ambos precandidatos deberán presentar los avales necesarios para poder optar a este puesto, un total de 12 en este caso dado que ha de ser un 5% del censo de militantes del PSOE en Talavera, que se sitúa en 240.

Los días 30 y 31 de enero se verificarán los avales; entre el 31 de enero y el 1 de febrero se proclamarán los candidatos a primarias; y desde el 2 hasta el 8 de febrero se llevará a cabo la campaña de información. El sábado 9 de febrero se llevará a cabo la votación directa de los precandidatos, culminando el proceso con la proclamación del candidato el 11 de febrero.