María Herrera termina séptima en el circuito de Navarra

L. T.
-

La prueba se tuvo que reiniciar a nueve vueltas debido al accidente de Remy Gardner que obligó a sacar la bandera roja. La piloto de Oropesa es séptima en la general del Nacional

María Herrera, ayer en un momento de la carrera de Moto3 en Los Arcos. - Foto: CEV Repsol

La piloto del Estrella Galicia María Herrera acabó ayer séptima en el circuito de Navarra en la prueba de Moto3 correspondiente al Campeonato de España de Velocidad. Fue una carrera accidentada puesto que en la tercera vuelta Remy Gardner sufrió un fuerte accidente que obligó a sacar la bandera roja y reiniciar la carrera, en este caso, a nueve vueltas. Se impuso su compañero de equipo Fabio Quartararo. Jorge Navarro y Nicolo Bulega subieron a un disputado podio.

En declaraciones a la web de su equipo, la piloto de Oropesa indicó que «las dos veces que se ha iniciado la carrera he hecho buenas salidas: en la segunda he avanzado ocho posiciones y me he colocado segunda, pero ha sido muy complicado mantener esa posición, porque no tenía suficiente ritmo y me ha adelantado Jorge -Navarro-».

Intentó seguir a su compañero Quartararo y a Navarro, pero «poco a poco ellos iban abriendo hueco y me he quedado luchando en el segundo grupo, hasta que Gabriel -Rodrigo- me ha sacado de la pista, he perdido posiciones y me ha costado mucho recuperar, porque tan solo quedaban dos vueltas para el final de la carrera. Todos los pilotos se cerraban mucho en las curvas y no encontraba la oportunidad».

Al final séptima por lo que considera que «tengo que seguir trabajando para mejorar al apurar en las frenadas». María Herrera es quinta en la general en el Campeonato de España con un total de 59 puntos.

En la carrera en el circuito de Los Arcos en Navarra también participaron los talaverano Juanjo Núñez, que entró en meta el trigésimo, y Dani Sáez, que se tuvo que retirar.

La próxima prueba de este Campeonato de España se disputará el 2 de noviembre en el Algarve portugués, será la penúltima cita de esta competición.