Cincuenta policías protegerán el acceso a los centros escolares

J. Monroy | TOLEDO
-

Durante la campaña, cuya primera fase ya está en marcha, también se controlará el ausentismo escolar, así como el tráfico de estupefacientes entre los más jóvenes

redacciontoledo@diariolatribuna.com

El Ayuntamiento de Toledo comienza una campaña de Seguridad Ciudadana con motivo de la vuelta de vacaciones y el inicio del curso escolar. El objetivo, explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, acompañado del inspector de la Policía Local, José Luis Martín, es sobre todo asegurar mejor los accesos a los centros escolares. Aunque también se vigilará el absentismo y el tráfico de drogas.

Unos cincuenta agentes de Policía Local participarán en esta campaña de seguridad en colegios, que se dividirá en cuatro fases. En estos momentos, operarios municipales van a mejorar la pintura de todos los pasos de cebra cercanos a centros escolares. Después abordará el inicio del curso escolar asegurando el acceso a los 36 centros públicos y privados de la ciudad, con el mismo dispositivo que ya ha funcionado satisfactoriamente durante los últimos años. El 9 de septiembre comienza la clase en los colegio, el 14 de septiembre la campaña tendrá en cuenta el inicio del bachillerato y a partir del 1 de octubre la universidad. En este proceso, se reforzar los accesos en la glorieta de la Fábrica de Armas, el Lucero, Bisagra, Alfonso VI, la calle de la Carrera y las vías de atención preferente.

Absentisomo. Como en años anteriores, explicó el inspector Martín, esta campaña de seguridad den colegios incluirá el control del absentismo escolar y también del trapicheo de drogas entre jóvenes.

Esta campaña se llevará de nuevo a cabo entre los meses de octubre y junio. Existe una unidad especial en la Policía Local dedicada al absentismo escolar y la tenencia ilegal de estupefacientes, que está compuesta por tres agentes de forma permanente.