Con distintas miras

R. J. F.
-

El Villacañas y el Toledo se ven este domingo las caras en el campo de Las Pirámides con objetivos diferentes: los locales quieren alejarse del descenso y los visitantes aspiran a acercarse a los cuatro primeros

El Toledo tiene el objetivo en la zona alta. - Foto: Yolanda Redondo

El Villacañas y el Toledo se ven  este domingo (16,30 horas) las caras en el campo de Las Pirámides con miras bien distintas: los mañana locales aspiran a alejarse de los puestos de descenso, mientras que los visitantes aspiran a acercarse a la zona noble de la clasificación.

Los dos equipos llevan idénticas trayectorias en los tres últimos encuentros con derrota, empate y victoria. Los villacañeros llegan a este derbi regional después de ganar en el campo del Tarancón por 2-4, mientras que los toledanos hicieron lo propio, en este caso, en su feudo y ante el Azuqueca.

En cuanto al estado de las dos plantillas, ambos técnicos tiene a sus planteles al completo. Faustino Manzanero recupera a Luis Prados, a quien dio descanso en Tarancón por unas molestias musculares. Por su parte, Manu Calleja podrá contar con Acuña, Chato e Iván Bueno, una vez que los tres cumplieron sanción.

El Villacañas, según indicaba Manzanero esta semana a este diario, está deseando conseguir una victoria en casa para dar una alegría a la afición; y es que el equipo no gana en Las Pirámides desde el pasado 1 de septiembre.

Por su parte, el técnico de los toledanos, Manu Calleja, está convencido de que este encuentro será «complejo y complicado ante un equipo que, posiblemente, tenga más nivel de lo que indica su clasificación».

También es consciente de que en el Villacañas «hay un grado de motivación extra porque es el Toledo». Además, «hay allí algún futbolista que ha pasado por esta casa».

Resaltó que el esta tarde cuadro rival «tiene características que a nosotros, si no estamos bien, nos pueden hacer daño». A este respecto el entrenador de los verdes detalló que «es un equipo muy rápido arriba, con un muy buen jugador en esos tres cuartos como es Ángel Luis y con Capelo arriba, un delantero que a los espacios ataca bien, buenos a balón parado y dos centrales contundentes». En definitiva, un equipo de Tercera «difícil de ganar y complicado competir contra ellos».

El preparador se refirió también al terreno de juego de Las Pirámides: «Siendo sintético y de última generación se puede jugar más, pero es estrechito, es muy botón». Y dejó bien claro que «no vamos a ir a especular».

Antonio Javier Calzado Aranda, de la Delegación de Ciudad Real, será el colegiado de este derbi.