El CF Talavera podría repetir en el Grupo I

J. M. Loeches
-

El conjunto de Fran Alcoy quedaría separado del Conquense, que iría al Grupo III, junto con los equipos gallegos, asturianos, cántabros, riojanos y madrileños

A la espera de alguna baja de última hora por motivos económicos, ya se conocen los 80 equipos que integrarán la Segunda División B la próxima temporada. Entre ellos, estará el CF Talavera, que junto con la UB Conquense serán los dos únicos representantes del fútbol castellano-manchego. Sin embargo, parece que de un primer vistazo, podrían volverse a dividirse, tras dos campañas sin hacerlo, por motivos geográficos para cuadrar los cuatro grupos..

Y es que, la descompensación del Grupo III, podría llevarle allí al cuadro balompédico, dejando al CF Talavera solo en el Grupo I junto con los gallegos, los madrileños, los asturianos, los cántabros y los riojanos. Así las cosas, el equipo de Fran Alcoy tendría que medirse el curso que viene de nuevo a los cinco gallegos, Deportivo Fabril, Celta B, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Coruxo. Además, sería siete los rivales de Madrid: Fuenlabrada, Navalcarnero, Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Unión Adarve, Atlético de Madrid B y el ascendido Internacional. Por su parte, Asturias aportaría tres conjuntos, el Langreo y los filiales del Sporting y del Real Oviedo. El grupo se cerraría con los dos cántabros, el Racing de Santander y la Gimnástica Torrelavega, y los dos riojanos, la UD Logroñés y el Calahorra.

De esta manera, el resto de grupos estarían más o menos hechos de una forma lógico. El IV lo integrarían los diez andaluces (Marbella, Granada B, San Fernando, El Ejido, Linense, Recreativo, Atlético Malagueño, Almería B, Sevilla Atlético y Atlético Sanluqueño), además del Melilla, el único canario, Las Palmas Atlético, los cinco murcianos (Catagena, Murcia, UCAM, Jumilla y Lorca Deportiva) y los tres representantes de Extremadura (Villanovense, Badajoz y Don Benito).

Asimismo, el grueso del Grupo III lo compondrían los catalanes, que son ocho: Cornellà, Lleida, Badalona, Peralada, Sabadell, Olot, Espanyol B y Barcelona B. También entrarían los equipos de la Comunidad Valenciana: Villarreal B, Ontinyent, Hércules, Valencia Mestalla, Alcoyano, Atlético Levante y Castellón. Además, habría que meter al Atlético Baleares y a los tres representantes que tendrá este año Aragón en la división de bronce del fútbol español: Ebro, Teruel y Ejea. Para llegar a los veinte, estaría el Conquense, que por cercanía le podría venir perfectamente competir en este grupo.

Finalmente, el Grupo II queda muy compacto con clubes de tres comunidades autónomas. Y es que por el País Vasco estarán diez: Real Sociedad B, Athletic B, Barakaldo, Gernika, Leioa, Arenas, Real Unión, Vitoria, Amorebieta y Cultural de Durango. Castilla y León aporta en esta ocasión ocho escuadras: Ponferradina, Guijuelo, Valladolid B, Mirandés, Burgos, Unionistas, Salmantino y Cultural y Deportiva Leonesa. Los dos que faltan serían los navarros, Tudelano e Izarra.