Hallan en un Punto Limpio libros a favor de Cebolla

J.M.
-

La presidenta del Partido Popular de Illescas pide explicaciones al equipo de Gobierno sagreño por «faltar a un compromiso político y humano»

La presidenta del Partido Popular de Illescas, Alejandra Hernández, exigió ayer explicaciones al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Illescas sobre los libros que han aparecido en el punto limpio y que, supuestamente, debían ser destinados a la biblioteca de Cebolla, destruida tras la riada que sufrió la localidad.

La líder de los ‘populares’ espera que «haya una explicación lógica para faltar a un compromiso político y humano, pues hablamos de una tragedia que ha afectado a cientos de personas», según informó el PP en nota de prensa.

«Si el propio alcalde, natural de Cebolla, no hace cumplir la ayuda acordada para la localidad que le vio nacer, no queremos imaginar hasta dónde llegará su falta de responsabilidad al frente de nuestro municipio», concluyó Hernández.

El pasado 8 de septiembre el municipio toledano de Cebolla se vio sorprendido por una riada que causó importantes destrozos, como el ocurrido en su biblioteca municipal que perdió 10.000 libros de los 12.000 de que disponía.

Fueron muchas las personas y entidades que se sumaron a una donación masiva para la recuperación de ejemplares. Entre los donantes, también se encontraba el Ayuntamiento de Illescas, tras una iniciativa que nació de los propios vecinos, que cedieron sus libros voluntariamente.