La San Silvestre de Talavera llega a los 1.500 inscritos

Raquel Jiménez
-

La trigésimo sexta edición de la prueba talaverana tendrá, como es tradicional, la salida y la meta en la avenida Juan Carlos I y la carrera absoluta comenzará a las 18,00 horas

Salida de la San Silvestre de Talavera en 2017. - Foto: Ferrero

La XXXVI San Silvestre de Talavera-Gran Premio Banco Santander  ha recibido 1.500 inscripciones, según ha indicado a este diario Aarón de la Cuadra, gerente de Evedeport, que se encarga de la dirección técnica de esta prueba que consta de 6 kilómetros.

La carrera, como bien es sabido, el próximo 31 de diciembre a partir de las 18,00 horas con salida y meta, como es tradición desde hace años, en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la Piscina Climatizada.

Las inscripciones para la carrera absoluta tiene un coste desde el 2 de diciembre de 8,60 euros. El plazo finaliza a las 23,59 horas del 24 de diciembre hasta agotar los 2.500 dorsales disponibles en la www.evedeport.es.

El precio para las categorías inferiores es de 1,50 euros y se pueden formalizar hasta el mismo día y hora que la prueba de los adultos.

El recorrido será el siguiente: salida de la avenida Juan Carlos I en dirección a la rotonda de la Estación de Ferrocarril donde los atletas tomarán Francisco Aguirre para dar un giro de 180 grados en la rotonda confluencia con Justiniano López Brea donde desde Francisco Aguirre les llevará a la calle Cervera, avenida Pío XII, calle Segurilla, Comuneros de Castilla, Cañada de la Sierra, plaza Puerta Cuartos, Padre Juan de Mariana, Carmen, Luis Jiménez, Corredera, plaza del Reloj, San Francisco, Trinidad, plaza España,  Pío XII, Juan Carlos I en dirección Capitán Cortés, giro de 180 grados en la rotonda para encaminarse a la meta.

En esta edición la carrera absoluta será para categoría sénior masculino y femenino (de 14 a 39 años), veteranos/as A (40 a 49 años), B (50 a 59 años) y C (de 60 años en adelante).

Es bien conocido que esta San Silvestre la disputa un reducido número de atletas porque para la gran mayoría es una auténtica fiesta deportiva en el último día del año.

Concurso. Pues bien, la organización quiere trasladar ese espíritu festivo a los puntos de Talavera por donde transcurre esta multitudinaria prueba. Para ello ha convocado el I Concurso de Animación en el Recorrido con el objetivo de tener las calles llena al paso de los corredores.

Para participar son necesarios los siguientes pasos: inscribirse en info@evedeport.com antes del 23 de diciembre; elegir una zona del recorrido, teniendo en cuenta que deberá haber una separación de unos 500 metros entre un grupo y otro, cada uno con un mínimo de 10 participantes.

Una vez ubicado cada grupo en un punto, se le asignará un número cuyos integrantes deberán tener visible el día de la carrera para facilitar las puntuaciones del jurado, que valorará a estos animadores corriendo junto a los atletas, pero de manera especial la música, los disfraces, la coreografía o número de participantes. El grupo ganador se llevará un premio de 300 euros.

Previamente, a partir de las 16,30 horas, comenzarán las carreras de las categorías inferiores. En este caso habrá una prueba más, dado que ya desde 2017 los atletas de 12 y 13 años pasaron de la prueba absoluta a éstas del atletismo base. En esta edición se han reorganizado las categorías y, por tanto, en lugar de tres habrá cuatro competiciones.

horarios. Abrirán el fuego los infantiles masculinos y femeninos (11, 12 y 13 años) con un kilómetro por delante; la misma distancia tendrán los infantiles (8,9 y 10 años) pero a partir de las 16,40 horas; las benjaminas y benjamines (3 a 7 años) recorrerá 500 metros: ellas a las 16,50 y ellos a las 17,00 horas.

Recibirán trofeo o medalla los tres primeros de cada categorías en cada una de las carreras. Además, todos los inscritos en la prueba absoluta tendrán su camiseta conmemorativa.