La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2018

El Ayuntamiento peatonaliza Arco de San Pedro

Lola Morán Fdez. - sábado, 4 de agosto de 2018
El Ayuntamiento peatonaliza Arco de San Pedro
La medida está ya en funcionamiento en esta calle del Casco, que se suma a Corredera y plaza del Reloj, aunque en Arco de San Pedro se inicia los viernes por la noche y se extiende hasta la medianoche del domingo. Además, se baraja para Gaspar Duque

El Ayuntamiento de Talavera ha ampliado la peatonalización a nuevas calles del Casco. En concreto, se ha sumado a esta medida la calle Arco de San Pedro, donde se ha hecho ya efectiva y por la que está prohibido el paso de vehículos desde la noche del viernes hasta la medianoche del domingo. Con este objetivo se ha firmado una resolución por parte del equipo de Gobierno, tal y como ha informado a este diario la portavoz municipal, María Rodríguez, quien ha precisado que se está estudiando además la posibilidad de ampliar esta peatonalización a la calle Gaspar Duque.



La portavoz ha explicado que esta medida se ha adoptado por la alta afluencia de público en la zona como consecuencia del repunte de la hostelería en esta parte de la ciudad. Para evitar el peligro de atropellamiento y garantizar la seguridad vial se ha decidido cerrar esta céntrica vía al tráfico rodado.



Se estudia además hacerlo en la cercana calle Gaspar Duque, para evitar que los vehículos accedan desde allí a Arco de San Pedro. Sin embargo, la portavoz ha apuntado a la complejidad que plantea esta medida porque supondría eliminar todo el aparcamiento de Gaspar Duque. De ahí que se haya solicitado a la Policía Local que estudie la fórmula que permita dar salida y entrada a los vehículos de los garajes y vecinos de esa calle "y en un futuro cerrar también Gaspar Duque y que de esta manera por Arco de San Pedro y toda esa zona no pasen coches, a excepción de vehículos de emergencia".


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol