El baile de elección de reina y damas vuelve a la plaza de toros

latribunadetoledo.es
-

Supondrá el comienzos de las fiestas en honor a San Gil

La próxima semana darán comienzo en Torrijos las fiestas patronales de San Gil, que se celebra el 1 de septiembre. La programación se iniciará el 31 de agosto a las 23,00 horas, con el baile de elección de reina y damas de la Sementera 2015, que como novedad frente a las últimas ediciones en las cuales el acto se desarrolló frente al pabellón polideportivo, esta vez se llevará a cabo nuevamente en la Plaza de Toros, recuperándose el emplazamiento que tradicionalmente acogió este evento durante años.

El 1 de septiembre a las 11,30 hras tendrá lugar en la Parroquia del Santísimo Sacramento la misa en honor a San Gil, seguida de la procesión con su imagen por las calles de la localidad. Por la tarde, la diversión llegará de la mano del parque de ocio infantil y juvenil que estará instalado en la Plaza de España.

El 4 se inaugurarán dos tradicionales citas ligadas a la hostelería y el comercio. Por un lado, arrancarán las Jornadas de la Tapa, impulsadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, las cuales se prolongarán hasta el próximo 20 de septiembre, alcanzando ya en este 2015 su décimo primera edición. Por otro lado, se desarrollará la VIII Feria del Comercio de Torrijos (Feritorr), organizada por ACOSETO en colaboración con el Consistorio local, del 4 al 6 de septiembre en la Plaza de España en horario de 10,00 a 22,00 horas.

Ese fin de semana estará salpicado, además, por diversas actuaciones musicales cuyo denominador común será la danza. La primera corresponderá a la del grupo de baile ‘Valdolí’, el 4 a las 21,30 horas en la Plaza de España, seguida por la que ofrecerá el grupo de baile ‘María Victoria’ el 5 en el mismo lugar y a la misma hora, mientras que el 6 esta serie será clausurada por el grupo de baile ‘Esencia de Yepes’, que en este caso actuará a las 22 horas en la Plaza de España.

El deporte también será protagonista durante el primer fin de semana de septiembre, ya que se disputará el I Torneo de Pádel ‘San Gil’, promovido por el Club de Pádel ‘Los Amigos’ y el Ayuntamiento de Torrijos, del 4 al 6 de septiembre en las pistas de pádel municipales.