La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 01 de octubre de 2014
Deportes
Polideportivo

Nara, un club y una familia

latribunadetoledo.es - domingo, 06 de mayo de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Más de 200 escolares forman el CDCiudad de Nara, que practica fútbol sala, baloncesto, gimnasia, judo y patinaje

El Club Deportivo Ciudad de Nara es un club que realiza sus actividades en el Colegio Público Ciudad de Nara de Toledo y está orientado para los alumnos tanto del centro como de otros colegios. Los objetivos principales están basados en el  disfrute y aprendizaje junto con amigos y compañeros de una o varias actividades deportivas. Se puede considerar este club como una gran familia que se divierte realizando actividades deportivas.
Además, está legalmente inscrito en el registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al ser un club deportivo elemental dispone de estatutos donde entre otras consideraciones se especifica que son una asociación deportiva sin ánimo de lucro, siendo su financiación en su gran mayoría las cuotas de los padres.
La parte administrativa la lleva una Junta directiva y ésta delega la gestión deportiva en tres coordinadores que son Israel López Carmena, Francisco Javier Esquinas y Álvaro Calvo Castaño. Estos a su vez seleccionan entrenadores y monitores para las diferentes actividades deportivas, contando todos ellos con diferentes titulaciones académicas y deportivas.
 El CDCiudad de Nara realiza sus actividades generalmente en las instalaciones del Colegio y en horario de 15:30 a 17:30 horas, que coincide con el horario de las actividades extraescolares del colegio. Por tanto, de lunes a viernes. Además, se alquilan otras instalaciones que se necesitan y el centro educativo carece de ellas. Éste es el gran punto débil, ya que no tiene una instalación cubierta que pueda acoger la gran cantidad de niños que practican deporte en él. Después de muchos años, las instalaciones están obsoletas y muy deterioradas. Un pabellón deportivo podría mejorar cualitativamente esta práctica dando servicio a toda una comunidad educativa.
Actualmente, en la entidad cuentan con un total de 210 alumnos en las diferentes actividades. Todas ellas para niños de entre 4 y 14 años. El fútbol sala es el deporte mayoritario y consta de 10 equipos. Los mayores de categoría infantil han cuajado una gran temporada ganando a las escuelas de fútbol sala que seleccionan a jugadores de diferentes lugares. El próximo año la mayor parte de jugadores pasan a cadete teniendo una buena base como futbolistas. Los equipos alevines han terminado segundo y cuarto en sus grupos, teniendo un gran merito el alevín B, pues son todos jugadores de primer año y se han clasificado para la fase provincial.
La categoría benjamín cuenta también con dos equipos. El equipo dirigido por Álvaro Calvo ha quedado en tercera posición, mientras que el otro equipo ha disputado varios partidos amistosos durante el curso ya que su tardía formación ha impedido poder ser inscritos en la competición oficial.
Los prebenjamines A representan una gran generación de chavales en el que destaca la unión que existe entre jugadores, entrenador y padres. Por último, cabe destacar los miniprebenjamines o chupetines que aseguran la continuidad del club.
Además de atletismo, el CDCiudad de Nara también fomenta el baloncesto. Posee un grupo de categoría alevín mixto que se entrena dos horas a la semana. Este equipo cuenta con una mayoría de chicas y se han enfrentado a grandes equipos, formados solamente por chicos.
Por lo demás, la nueva monitora ha dado un nuevo aire a la gimnasia rítmica. Fomentando el carácter lúdico ha conseguido grandes progresos y actualmente preparan la exhibición de final de curso con gran entusiasmo. Aunque el judo ha sido el que menor número de niños ha tenido, se está realizando un gran trabajo, destacando la corta edad de todos los alumnos.
Finalmente, el patinaje cuentacon dos grupos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento. Se ejercitan dos días por semana y actualmente ambos preparan la fiesta de final de curso. Las patinadoras que lo deseen pueden participar en competiciones y pruebas de debutantes.    

Torneo. Por lo demás, el CDCiudad de Nara cumple 26 años. Por este motivo tiene previsto hacer un buen evento deportivo este mes de mayo. Para ello ha escogido diferentes instalaciones para poder desarrollar dicho torneo, como son la Escuela Central de Educación Física, para el desarrollo del fútbol sala; el pabellón del barrio de Santa María de Benquerencia, para el fútbol sala y el baloncesto; y el Colegio Ciudad de Nara para el patinaje, el judo y la gimnasia rítmica. También tendrá lugar una carrera popular.

 la tribuna
la tribuna
 la tribuna
la tribuna
La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica