Siempre tendrán un lugar en el Ayuntamiento

I.G.Villota
-

El Consistorio homenajea a los funcionarios jubilados este año y agradece su trabajo a quienes propician que la ciudad «siga creciendo». «Lo hacéis todo más fácil», destaca la alcaldesa

Siempre tendrán un lugar en el Ayuntamiento - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Qué sería de los políticos que dirigen las administraciones públicas sin los funcionarios, el verdadero corazón y sustento de un Ayuntamiento, desde el más pequeño al más grande, o de un Ministerio. Ayer la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, acompañada por los cuatro grupos municipales con representación en Toledo, homenajeó a los jubilados de la ‘casa’ en este año y agradeció el trabajo diario a quienes consiguen que la ciudad «siga creciendo» y humanizan la gestión diaria. «Lo hacéis todo más fácil», comentó la regidora, incidiendo en que los que se han ido este año «siempre tendrán un lugar en este Ayuntamiento», además de en su corazón. «Se van amigos de aquí, pero no se van a ir de mi vida», dijo.

El acto, celebrado en el Patio, repleto de público, sirvió de reconocimiento a la labor de catorce funcionarios, en concreto de Paloma Herrera Moreno, Ramón Montojo Pavía, Isabel Recuero Gómez, recientemente fallecida, Miguel García López, Alberto María Jiménez Cruz, Rafael Jiménez Sánchez, Antonio de la Llave Serrano, Antonio García Infantes, Juan Gutiérrez Pantoja, Benito Martín Vidales Medina, Casimiro Díaz García, José Antonio Corbacho Ramos, Miguel Ángel Ortiz Montero y Mariano Medía Huerta. Algunos de ellos con más de 40 años de compromiso con la administración local. «Pasáis la mitad de la vida entre estas paredes y os lo agradezco. Gracias a todos lo que hacéis más fácil la gestión en esta ciudad especial, por ser patrimonio», comentó Tolón.

Fue ella la encargada de entregar las placas a los funcionarios, mostrándose especialmente emocionada cuando recordó a Isabel Recuero, tras su fallecimiento, y a Benito Martín Vidales, el policía local encargado desde hace años de la seguridad de Alcaldía.

Siempre tendrán un lugar en el AyuntamientoSiempre tendrán un lugar en el Ayuntamiento - Foto: VÁ­ctor BallesterosEl acto sirvió de encuentro para los funcionarios y los políticos, quienes dejaron a un lado las disputas políticas y aprovecharon el acto para charlar y tomarse un vino con variados pinchos.

En los corrillos estaba la flamante candidata del PP para la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, quien ejerció ya de líder ‘popular’ subida al estrado para abrazar a los homenajeados, en lugar del todavía portavoz Jesús Labrador, también en la sala, en un segundo plano. Junto a ella y a la alcaldesa también estuvieron el resto de portavoces, José Pablo Sabrido, del PSOE, Javier Mateo, de Ganemos, y Esteban Paños, de Ciudadanos.

También asistió el exconcejal de Cultura, José María González Cabezas, quien dejó el cargo en abril de este año por motivos personales.

Siempre tendrán un lugar en el Ayuntamiento
Siempre tendrán un lugar en el Ayuntamiento - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
Tolón cerró el acto, previo a las fotos de recuerdo, con un brindis «por Toledo y por España) y deseó a todos «salud, que la ciudad siga desarrollándose y que nos sigamos sintiendo orgullosos de ella».