Una herida leve y cortes en Zocodover por la caída de dos ramas de árboles

P. Pérez
-

El suceso se produjo sobre las 17:30 horas al desprenderse una rama en el lateral de la plaza con Comercio y golpear a una segunda

Los vecinos y turistas que sobre las cinco y media de la tarde de ayer transitaban por la céntrica plaza de Zocodover se pegaron un buen susto al ver cómo una rama de grandes dimensiones, entre ocho y diez metros, se desprendía de uno de los árboles situados en la plaza, concretamente en el lateral  donde se inicia la calle Comercio y enfrente de la sucursal de Caja Castilla-La Mancha. El peso y la virulencia con la que cayó la rama hizo que se desprendiese otra, de menores dimensiones, del árbol contiguo.

La suerte hizo que en ese momento nadie estuviese sentado en los bancos aledaños a ambos árboles, que quedaron completamente tapados por la hojarasca de las ramas. De hecho, y según informaron fuentes de la Policía Nacional a este diario, sólo se ha tenido que lamentar una herida leve, una mujer de unos treinta años, que fue atendida en el mismo lugar del suceso por una ambulancia que se desplazó hasta la propia plaza. Las mismas fuentes informaron de que hasta Zocodover se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, los primeros en personarse en el lugar, que acordonaron gran parte de la plaza para evitar que los curiosos sufriesen algún daño, no sólo por las ramas caídas, sino también por la posibilidad, aumentada por las fuertes rachas de viento que se registraron ayer en esta zona, de que otros trozos de madera se desprendiesen. También se desplazó una dotación del Cuerpo de Bomberos, con seis efectivos, que fueron los encargados de trocear las voluminosas ramas para posteriormente retirarlas de la vía pública; además fueron los encargados de revisar el estado de ambos árboles para garantizar que no hubiese nuevos desprendimientos.

Los testigos oculares del suceso comentaron a este diario que, aunque no se ha lamentado ningún daño personal, podía haber sido «mucho peor». «Son ramas muy grandes y menos mal que no ha pillado a nadie debajo, porque ahí suele sentarse la gente», decía un varón que en los momentos previos paseaba por la zona. «Las ramas tienen mucho peso y, con este aire, seguro que no lo han soportado», comentaban otros ciudadanos, con cámara y teléfono en mano para inmortalizar una estampa que, por suerte, se ha quedado en eso, en una fotografía.

Además de esta incidencia, se han producido otras cinco también por el fuerte viento afectando al acceso de Luz del Tajo, por caída de una rama; bajada de San Martín, por caída de un árbol; parque de Urgencias, por caída de un árbol; centro Fusión, por desprendimiento de chapas; y Marqués de Mendigorría, por la caída de una rama.