Prisión provisional sin fianza para el agresor del dueño del Bar Friends

Daniel Pérez
-

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 imputa al detenido de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

El detenido ayer, abandonando las dependencias judiciales en la parte trasera de un vehículo de la Policía Nacional. - Foto: Peña

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera, juzgado de guardia, decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido en relación a la agresión con arma blanca ocurrida el pasado lunes en el Bar Friends, situado en la plaza Federico García Lorca, que asestó dos puñaladas al propietario del establecimiento.

Según han asegurado a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) a este individuo se le imputa de manera provisional  como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Minutos antes de las 9,30 horas llegó el detenido al Palacio de Justicia donde posteriormente tuvo que prestar declaración por los hechos acontecidos el pasado lunes en los que se vio involucrado. Tras más de cuatro horas en el interior de las dependencias judiciales, el presunto agresor salió del edificio montado en un vehículo de la Policía Nacional con las lunas tintadas para ingresar en prisión tras conocer el veredicto del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera.

Hechos.  Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes. Según ha confirmado a este diario la Subdelegación del Gobierno, una persona con evidentes signos de embriaguez asestó dos puñaladas al propietario del Bar Friends situado en la plaza Federico García Lorca. Según ha podido saber este diario, previamente a este suceso se produjo una fuerte discusión en el interior del establecimiento. Inmediatamente los efectivos de la Policía Nacional actuaron y detuvieron al supuesto agresor y trasladaron al herido al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han informado a La Tribuna de que el herido evoluciona favorablemente de las heridas sufridas.