De vuelta a su senda habitual

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se reencuentra con la victoria ante el Guijuelo con el tanto de Pedro Díaz de penalti

El CF Talavera saldó con victoria por 1-0 su cuarto partido de pretemporada que le enfrentó anoche al Guijuelo en El Prado con unos 500 espectadores. Pedro Díaz fue el autro del gol de la victoria tras un penalti a Agudo.

Dominio del Talavera en la primera mitad del encuentro. Un periodo inicial en el que la temperatura fue subiendo; unos de los puntos de inflexión fue en el 33 con una falta a favor del Talavera que tuvo como protagonista a los dos números ocho de ambos conjuntos, Vicente, del Talavera, y Palazuelo del Guijuelo, que acabó en un rifirrafe entre los jugadores de los dos equipos. Al final el colegiado llamó a capítulo a los dos, pero no acabó ahi puesto que al final Vicente se llevó la tarjeta al entender Escudero Martín que se había entretenido demasiado ante las protestas del público.

Y en el tema de agravios también hay que hacer constar los dos fueras de juego, más que dudosos, señalados por el asistente a Christian Perales. Precisamente, el delantero tuvo varias oportunidades para desequilibrar el marcador: la primera en el minuto 13 cuando en boca de gol atajó el portero; en el 31 remató una falta y en el 32 gozó de una nueva oportunidad que no encontró tampoco la diana.

Pero hubo más blanquiazules lo intentaron: en el 24 Rubén Rivera se va por la derecha, sirve a Lucas que gana la línea de fondo envía al área, pero el balón no encuentra rematador. Lucas en el 27 hizo levantarse a algunos de sus asientos con un remate que el portero visitante tocó lo suficiente para enviar a saque de esquina; fue de las más claras del partido. Mientras, por el Guijuelo destacar la acción del minuto 16 en la que el cancerbero Bernabé estuvo bien ante Piojo para abortar la ocasión.

Parece que los jugadores de ambos equipos salieron en la reanudación dispuestos a centrarse únicamente en el choque. El Guijuelo intentó golpear primero sin conseguirlo, y después lo hizo el Talavera por mediación de Vicente, pero su remate acabó en saque de esquina. De todas formas, los buenos propósitos parecieron quedar en agua de borrajas porque poco a poco el encuentro se volvió un tanto bronco para ser un amistoso.

El gol blanquiazul se mascó de nuevo en el 54 con varios remates consecutivos de jugadores del Talavera. Y en el 58 Christian Perales no llega en boca de gol a un balón desde la izquierda de Dani Navarro.

Y empezaron los cambios en el bando local tras el realizado en el descanso con Agudo: los primeros en entrar en el terreno de juego en el 59 fueron Pedro Díaz y Gustavo. En el 64 el Talavera consiguió marcar pero el gol fue anulado a Christian Perales por fuera de juego. El encuentro siguió más cerca del 1-0 y así pudo ser con un nueva oportunidad, en esta ocasión de Diego Martínez, que golpeó en el palo. Y llegó el gol en el 78 tras el penalti a Agudo que Pedro Díaz transformó en victoria en una acción que acabó con la expulsión de Jonathan por las protestas posteriores.