Afata organiza una serie de actos para sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer

latribunadetalavera.es
-

Este domingo es el Día Mundial del Alzheimer y desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Talavera (Afata) han organizado una serie de actos con el fin de sensibilizar a la sociedad a cerca de esta ‘epidemia del siglo XXI’ y promover la prevención de una enfermedad que afecta ya a más de 800.000  personas en el país.

La primera de ellas tendrá lugar en la mañana de hoy en el Hospital Nuestra Señora del Prado donde tendrá lugar una  rueda de prensa de 8:30 a 13:30 horas en la que participarán varios medios de comunicación y en la que se informará de todos los actos programados para estos días.

Mañana se situará una mesa de información, sensibilización y cuestación en la calle Prado para que todos aquellos interesados en colaborar en la información puedan contactar con los miembros de la asociación.

El 24 de septiembre a las 17,30 en el Servicio de Estancias Diurnas de Afata se realizará un taller de psicodanza para enfermos y familiares. Un día más tarde a la misma hora, la asociación entregará la acreditación ‘Ayuntamiento Solidario con el Alzheimer’ al Consistorio talaverano. El jueves 2 de octubre se proyectará en el Cinébora a las 20,30 la película ‘Arrugas’ basada en dicha enfermedad y el sábado 4 tendrá lugar una Cena Benéfica en el Hotel Be Smart en la que se rifarán importantes regalos.