Todos los municipios ofrecen espacio para los mítines de las elecciones europeas

latribunadetoledo.es
-

Unos 204 ayuntamientos de la provincia, prácticamente todos, ya han hecho públicos los lugares donde permitirán que se realicen actos de campaña como motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.   así se recoge en una serie de anuncios publicados ayer miércoles día 16 en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por regla general, los ayuntamientos ofrecen dos alternativas a los partidos: un local municipal cubierto como una Casa de Cultura o un espacio abierto como la plaza principal del municipio.

Evidentemente, el mayor número de oferta de espacios viene de las grandes poblaciones. Talavera de la Reina propone tres colegios, el García Lorca, el San Ildefonso, el Antonio Machado, además del Centro Social Castilla-La Mancha. Toledo propone los centros cívicos de Buenavista, Azucaica y Santa Bárbara, los centros sociales del Casco y el Polígono, los auditorios del Polígono y el Parque de las Tres Culturas, y los pabellones depor tivos del Polígono y el Salto de Caballo. Illescas ofrece su Casa de Cultura, la Biblioteca y los colegios Martín Chico y El Greco, mientras Seseña ofrece los tres centros culturales municipales, la Plaza Mayor, la Plaza de Bayona, la Plaza de Vallegrande y el parque de El Quiñón.

Por otra parte, tras el reciente nombramiento de las juntas electorales de zona en cada partido judicial, continúan cumpliéndose los plazos marcados en el calendario legal para esta cita con las urnas. Mañana, día 18, esta previsto que termine el plazo para resolver recursos relativos a la delimitación de las mesas electorales por la Junta Electoral Provincial. A partir de ahí, se abre un periodo para la publicación de la relación definitiva de secciones, locales y mesas electorales que acaba el día 25.

Por otro lado, hoy jueves 17 acaba el plazo para que la Oficina del Censo Electoral también resuelva posibles reclamaciones sobre la inclusión de personas en el censo.