El Ayuntamiento toma nota de las necesidades del barrio de Puerta de Cuartos

Daniel Pérez
-

Jaime Ramos y varios concejales visitaron ayer el distrito y conocieron por parte de la asociación vecinal los principales problemas de la zona

La junta directiva de la Asociación de Vecinos Puerta de Cuartos recibió al equipo de Gobierno en el Centro Social - Foto: Peña

El alcalde, Jaime Ramos, y varios concejales con competencias directas en los diferentes barrios de la ciudad, visitaron en la tarde de ayer el distrito de Puerta de Cuartos. La presidenta de la asociación vecinal, Lali Torres, y toda su junta directiva recibieron a la corporación municipal en el Centro Social Puerta de Cuartos y explicaron a los responsables políticos cuáles son las principales necesidades para mejorar la convivencia de los vecinos del barrio.

«La pasada semana adquirí el compromiso de visitar todos los barrios y he querido comenzar expresamente por Puerta de Cuartos porque me une una amistad con su presidenta y creo que es una zona que necesita cuidados especiales por parte del Ayuntamiento», indicó a los medios de comunicación Jaime Ramos. «Esperamos que sea una reunión práctica, fructífera y provechosa», precisó.

Además de abordar diversas cuestiones sobre el Proyecto Urban, el alcalde se refirió al Alfar del Carmen. «Espero que no se demore mucho ya», concluyó.

Por su parte, la presidente da la Asociación de Vecinos Puerta de Cuartos reconoció que es «una satisfacción» que la primera visita de Jaime Ramos sea para dicho barrio. La responsable del colectivo vecinal les puso al día sobre todos los problemas con los que tienen que convivir a diario  los vecinos del barrio y les explicó al detalle algunos fallos como «la calle el Carmen, lo que sucede con el depósito de gasolina al igual que los problemas de convivencia en la zona de la Algodonera».

Lali Torres confía en que Jaime Ramos ayude al barrio a superar algunos inconvenientes. «Tengo fe en él porque sabe lo que es un movimiento vecinal y una asociación», recalcó.

Al encuentro que se produjo en  primera instancia en el Centro Social Puerta de Cuartos acudieron la concejala de Personal, María Ángeles Núñez, el de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas y la de Participación Ciudadana y Educación,  María Victoria González. Todos ellos escucharon con gran atención cada una de las propuestas de los miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Puerta de Cuartos y tomaron nota para buscar posibles soluciones.

Todas ellas serán analizadas y estudiadas por parte del equipo de Gobierno con el objetivo de poner remedio cuanto antes a todas  estas problemáticas.