El Gobierno incrementará el presupuesto en 441.000 euros

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz socialista ha denunciado esta modificación presupuestaria que se dedicará además al pago de facturas a la anterior adjudicataria del servicio de autobuses urbanos

El Grupo Municipal Socialista ha alertado de una nueva modificación presupuestaria que el equipo de Gobierno llevará mañana a Pleno para su aprobación por importe de 441.000 euros con cargo al remanente de Tesorería y que, según el portavoz socialista, José Gutiérrez, hace peligrar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Talavera. Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa, en la que ha criticado que sta nueva modificación presupuestaria que el equipo de Gobierno llevará este jueves al Pleno «no va ni a políticas activas de empleo, ni a políticas sociales, ni a políticas de dinamización económica», sino que se incrementa el presupuesto para gastos en defensa jurídica y en festejos, entre otras áreas.

Sobre esta cuestión, el portavoz socialista ha recordado que el presupuesto de 2018 ya contemplaba 5.000 euros más para gastos de denfesa jurídica en el ejercicio angterior, hasta situarse en 85.000 euros. Ahora, ha dicho, se pretende elevar en 150.000 euros más mediante esta modificación presupuestaria que irá este jueves a Pleno.

Asimismo, ha criticado el incremento que se prevé aprobar de 45.000 euros para facturas del año 2017 de la anterior empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Talavera.

De igual manera, desde el PSOE señalan a los 175.000 euros que se quiere incrementar el presupuesto de Festejos para situarse en un millón de euros.