El subdelegado llama a los conductores a que revisen el estado de sus vehículos

latribunadetoledo.es
-

José Julián Gregorio considera vital poner a punto los automóviles antes de emprender las vacaciones para así prevenir accidentes

A las 15,00 horas de ayer arrancó la operación especial de Semana Santa en la que se esperan más de dos millones de desplazamientos en toda Castilla-La Mancha, de los cuáles, 780.000 se realizarán en la provincia de Toledo. Estos datos fueron confirmados en la mañana de ayer por el subdelegado de Gobierno de la provincia, José Julián Gregorio, quién además recomendó precaución máxima a todos los conductores a la hora de circular por algunos accesos.

«Hay carreteras que van a tener un tráfico muy intenso en estas fechas como son: A-4, A-5, A-42,N-401 y N-301», apuntó. Junto a  estos datos aportó una información de última hora que podría afectar a los conductores que viajen a Sevilla por la A-66. «Se están haciendo una serie de obras en cada uno de los sentidos de la carretera en la frontera entre Sevilla y Badajoz  y la circulación se verá afectada», añadió.

Sobre el aspecto que más hincapié hizo José Julián Gregorio es en la revisión previa que deben hacer los conductores a sus vehículos antes de viajar para así garantizar su seguridad y la del resto de automóviles. «¿Estamos seguros de que todos nuestro coches están en plenas condiciones? Este trabajo tenemos que hacerlo. El consejo que da la Dirección General de Tráfico al respecto es que, con antelación, pongamos a punto nuestro vehículo», indicó. Yes que, un mal mantenimiento del automóvil puede llevar a sufrir un inesperado accidente. Por lo tanto, se antoja vital vigilar los niveles de líquido de frenos, aceite, estado de las escobillas o comprobar el estado del dibujo de los neumáticos.

Para que estas verificaciones se produzcan satisfactoriamente, la Dirección General de Tráfico  ofrece una serie de consejos específicos sobre el estado del vehículo según cual sea el destino de los viajeros. «Los talleres de automóviles homologados en nuestro país son grandes profesionales y van a poner nuestros coches a punto para evitar que haya una desgracia», concluyó.

Vías urbanas. Por otra parte, José Julian Gregorio recordó que la pasada semana tuvo lugar en Toledo la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial entre los alcaldes de los municipios con mayor población y el jefe de Tráfico para aportarles una serie de consejos sobre vías urbanas. Una reunión con la que se pretende reducir el número de accidentes.