El Teatro Palenque acoge mañana la obra 'El burlador de Sevilla'

J. L. M. / Talavera
-

Para el día 14 está prevista la representación de 'Kathie y el hipopótamo', con Ana Belén, mientras que el 28 le tocará el turno a 'El cielo que me tienes prometido', de Ana Diosdado

El Teatro Palenque acoge mañana sábado, a partir de las 20:30 horas, la puesta en escena de ‘El burlador de Sevilla’, un clásico del Siglo de Oro escrito por Tirso de Molina, que cuenta con el televisivo actor argentino Roberto Drago como protagonista. Esta obra es la primera de las tres escenificaciones que albergarán las citadas instalaciones teatrales a lo largo de este mes de febrero.

De esta forma, para el día 14 está prevista ‘Kathie y el hipopótamo’, de Mario Vargas Llosa, que tiene en su cuadro actoral a la cantante Ana Belén como actriz principal. Asimismo, para la jornada del 28 está programada ‘El cielo que me tienes prometido’, un texto escrito y dirigido por Ana Diosdado que se encargan de poner en escena María José Goyanes, Irene Arcos y Elisa Mouliaá.

Tanto estas dos obras como ‘El burlador de Sevilla’ tienen un precio de 8 euros en anfiteatro y 12 en patio de butacas, aunque hay un abono para los tres libretos de 18 euros en anfiteatro y 27 en patio de butacas.

Pero no sólo de teatro vivirá el Palenque en este mes de marzo, ya que para el día 13, viernes, el Gobierno regional ha preparado un concierto incluido dentro de la II Cumbre Internacional del Vino. El artista invitado es Manu Tenorio y su espectáculo dará comienzo a las 21 horas. La entrada será gratuita y los interesados en acudir al concierto podrán recoger un máximo de dos pases por personas desde ya mismo en las taquillas del Teatro Victoria.

Exposición de pintura. Además, otro de los atractivos de la programación cultural será la exposición con cuadros de El Greco que se podrá ver a partir del día 17 en el Centro Cultural ‘El Salvador’. La muestra, que llevará por título ‘Salvador Mundi. Una visión intemporal en el arte de El Greco’, mostrará al público los lienzos ‘La Natividad’, ‘La Anunciación’ y ‘La Coronación’, todos ellos cedidos por la Fundación Hospital Nuestra Señora de La Caridad Benéfica de Vega (Funcave) de Illescas.

Esta colección permanecerá en la ciudad hasta el día 19 del próximo mes de abril y su horario será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Por otra parte, el día 27 el Teatro Palenque acogerá un nuevo concierto, en esta ocasión del grupo ‘Mocedades’. La formación liderada por Izaskun Uranga está celebrando su 45 aniversario sobre los escenarios y entre su larga lista de actuaciones por todo el mundo han incluido a Talavera. El concierto tendrá una hora de duración y el precio de las entradas será de 25 euros.