El Consistorio convoca el primer concurso para el cartel anunciador de las Jornadas

J.F.
-

El Ayuntamiento de Madridejos, con el fin de promocionar las Jornadas Quijotescas en el municipio y estimular y premiar la creatividad artística, ha convocado el primer concurso para seleccionar la imagen anunciadora de las Jornadas de este año, que tendrán lugar el fin de semana del 27 al 29 de junio, tal y como ha publicado en su página web.

De esta forma, según establecen las bases, podrán participar todas aquellas personas, sin límite de edad, que residan en España. El tema y técnica de las obras (pintura, fotografía, montaje fotográfico...) será libre, pero referido a las Jornadas, valorándose especialmente las que mejor reflejen aspectos singulares del evento y del pueblo en sí. Asimismo, las obras habrán de ser originales y no haber sido presentadas previamente a ningún otro concurso, ni haberse reproducido con anterioridad en prensa, catálogos, etc.

El tamaño de los trabajos será de 40x60 centímetros como mínimo y 50x70 de máximo y se presentarán en soporte papel o cartón, mientras que las imágenes cuyo diseño sea digital, irán acompañadas del archivo en formato JEPG y PSD o formato editable. Podrán ser en color o blanco y negro, aunque la orientación deberá ser vertical e incluirán el lema ‘X Jornadas Quijotescas-Madridejos 27,28 y 29 de junio de 2014’.

La fecha tope de presentación de las obras se ha establecido para el 15 de mayor, pudiéndose presentar en el área de Cultura, Turismo y Artesanía de la localidad, en sobre cerrado, sin firmar, indentificándose el autor en otro cerrado, que irá dentro del grande, asignándose a cada participante un número de referencia en el momento de la entrega.

Según recogen las bases de participación, se otorgará un único premio de 200 euros y una placa del Ayuntamiento. La entrega del premio se efectuará durante las Jornadas, en concreto el día 28 de junio, mientras que la comunicación al público del cartel que ha resultado premiado se efectuará a través de una nota de prensa que se publicará en la página web del Consistorio (www.madridejos.es).