Paños: «Han aprobado una estrategia de supuesta participación, pero sin contar con nadie»

I. G. Villota / TOLEDO
-

El portavoz de Ciudadanos denuncia que el actual equipo de Gobierno «demuestra un cero en transparencia»

Después de asistir a la rueda de prensa del equipo de Gobierno, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, compareció ante los medios de comunicación para explicar detalladamente lo que había ocurrido y mostrar su rechazo a las prácticas del bipartido en materia de transparencia y participación ciudadana. «Han aprobado una estrategia de supuesta participación y gobernanza, pero sin contar con nadie y escondiendo que lo habían hecho», recalcó el edil.

Paños censura que el PSOE Y Ganemos hayan eludido entregar el documento a los grupos de la oposición municipal antes de dar su visto bueno en Junta de Gobierno del miércoles y que tampoco haya hecho partícipes a las asociaciones de vecinos de la ciudad después de suprimir las Juntas de Distrito y de no ofrecer «ningún organismo alternativo» a las mismas.

Paños denuncia que el Ejecutivo liderado por Milagros Tolón «demuestra un cero en transparencia» y lamenta haber ido rebajando su nota desde la toma de posesión hasta ahora. «Empecé dándoles un seis porque confié en ellos y fui bajando hasta el uno porque lo están haciendo muy mal, y no se si es posible bajarla más», dijo.

El edil explica que se ‘coló’ en la rueda de prensa del equipo de Gobierno de ayer para preguntar si se había aprobado la tarde anterior la estrategia de gobernanza prometida la semana anterior dado que el asunto no aparecía en el orden del día de la Junta de Gobierno. Su sorpresa llegó cuando tuvo que ‘forzar’ la respuesta de los concejales, que se habían ‘olvidado’ de informar de este acuerdo en la comparecencia ante los medios.