El Cine Club de Toledo volverá a la sala de la CCM el 22 de febrero

I.P.Nova / Toledo
-

El director de la entidad cultural, Felipe Hernández Ponos, confirma que tras pasar su último ciclo en el auditorio de Caja Rural retomarán las proyecciones en su sede habitual

El cine club de Toledo estrena su ciclo de primavera-verano con una noticia de lo más esperada, volverán a a su sede de la Caja Rural Castilla-La Mancha. «Está confirmado que dejamos Caja Rural y retornamos a la de la extinta CCM tras unas negociaciones del Consistorio con Liberbank, actuales dueños de la sala», así lo anunció el presidente de la entidad cultural, Felipe Hernández Ponos, a este diario durante la mañana de ayer. Hernández Ponos se mostraba muy ilusionado por el retorno a la que, durante mucho tiempo, han considerado ‘su hogar’. Con su regreso a los orígenes, el Cine Club recupera una mayor accesibilidad y mejores prestaciones a la hora de la proyección. 
«La sala de proyecciones de Caja Rural nos ha venido muy bien pero es mucho más profunda y hay que bajar más escaleras. Además, aunque los trabajadores han sido muy amables, para coger los ascensores hay que estar contando con su ayuda y es más lioso», argumentó el presidente que, aunque ha estado muy agradecido por la disposición de Caja Rural, se alegra de volver a una sala en la que el público ya «estaba acostumbrado». Reconoce que «tal vez» hayan existido incentivos económicos por parte del Consistorio y la actual directiva, Liberbank, pero asegura desconocer la totalidad de los mismos.
El Cine Club perdió su sede en la CCM con el ERE de la Fundación el pasado mes de agosto y encontró la localización en Caja Rural tras muchas negociaciones entre todas las entidades implicada. Además, tuvieron que empezar su ciclo, ‘Comediantes’, con una semana de retraso.
Esta temporada  volverá a tener unas líneas de trabajo similares que las de invierno y se centrarán en la actuación de un actor para destacar la importancia del filme. Hernández Ponos asevera que el ciclo llevará el nombre de ‘De mujeres y de hombres’ y tendrán «más comedias para agradar al público que nos pide algo más de este tipo de cine».
El ciclo comenzará el próximo día 22 de febrero con la película ‘La Verdad’ y, como pudo adelantar el presiente, tendrá dos películas españolas dentro de su programación, ‘Amama’, de Asier Altuna, e ‘Isla bonita’ dirigida por Fernando Colomo. 
Respecto a cómo ha funcionado el ciclo ‘Comediantes’, el presidente se encuentra muy orgulloso de la buena respuesta del público que, ejemplifica, «durante la pasada semana llegó a alcanzar los 650 espectadores» en un cómputo de sus tres sedes: la del teatro de Rojas, la sala Thalía y la sede de Caja Rural.
 
Continúan un año más. Según se hizo público en la última acta de Junta de Gobierno, el Cine Club de Toledo continuará hasta el 10 de febrero de 2017. De esta forma, el Consistorio local prorroga el contrato de prestación de los servicios de alquiler y proyección de películas para el Cine Club por un año más con un coste total de 69.210,38 euros. 
El contratista, la empresa Cideveto SLU, contemplaba un contrato de dos años (que concluía ayer) con posibilidad de prorroga por un año, que se ha hecho vigente desde el día de hoy. En esta ocasión, la contratación anterior se amplia económicamente la cifra de 6.291 euros, pues hasta el año pasado el precio anual era de 62.920 euros.