Los socialistas siguen exigiendo información sobre el incidente del toro en San Isidro

L. Morán
-

Los socialistas insisten en conocer qué sucedió el pasado 15 de mayo para que se escapara un toro de la plaza talaverana e hiriera a varios ciudadanos. La concejala del PSOE Flora Bellón lamentó ayer que todavía se desconozca qué ocurrió ese día, tras conocer la intención del Ayuntamiento de reclamar al seguro de la plaza de toros 2.323 euros por los daños ocasionados en un vehículo municipal que embistió al toro. Así, sobre este asunto, Bellón reprochó que, a pesar de pedir responsabilidades a la plaza, desde el equipo de Gobierno todavía no se ha informado sobre lo que sucedió.

De otro lado, la concejala socialista se refirió a la intención del PP de pedir en el Senado una partida para los juzgados de Talavera, para manifestar que esta medida no es precisa, ya que los ‘populares’ pueden apoyar la enmienda que ha presentado el PSOE en el Congreso para solicitar una partida de 500.000 euros para la creación de los nuevos juzgados de Talavera. Además, recordó que durante el Gobierno socialista de José Francisco Rivas el Ayuntamiento cedió una parcela con este objeto y que el proyecto está ya hecho.

Asimismo, recalcó que a pesar de que el concejal de Economía sostenga que la playa de los Arenales le ha salido gratis a la ciudad, ha costado 400.000 euros que han salido del bolsillo de los ciudadanos y se preguntó si el mantenimiento de este espacio le costará al Ayuntamiento será de 35.000 euros anuales.