El PSOE pide que Rodríguez comparezca en el Pleno para explicar la gestión del Urban

L. Morán
-

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la comparecencia de la concejala de Urbanismo, Obras, Patrimonio y Eficiencia Energética, María Rodríguez, para que explique la gestión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del Plan Urban. Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, quien anunció que se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento con este fin, ante el descontento generalizado con las actuaciones que se llevan a cabo en el marco de este plan.

La concejala insistió una vez más en las «improvisaciones» y «desperfectos» que se han producido en muchas de las obras del Urban, que deben terminarse antes de que finalice el año para poder recibir la subvención de la Unión Europea.

Bellón recalcó que ahora el equipo de Gobierno se «escuda» en las prisas cuando en la pasada legislatura desde el PSOE le instaron «día sí, día también» a acometer estos trabajos. Sin embargo, también apuntó que la falta de tiempo no justifica que el equipo de Gobierno sostenga que «no se puede suspender, paralizar, revisar o modificar nada». En su lugar, los socialistas, dado el «descontento» que existe con los resultados de obras como la de la plaza del Salvador, proponen que se revisen las actuaciones que se van a llevar a cabo en la calle Corredera y la plaza del Reloj y en la carretera de Calera en su acceso al barrio de Patrocinio.

Además, subrayó que el consenso del que presume el equipo de Gobierno a la hora de diseñar los proyectos del Urban es «una verdad a medias» puesto que el jurado que seleccionó las ideas ganadoras no contó con participación de la oposición ni de colectivos de la ciudad que conociesen bien su desarrollo.