«Es un punto positivo ya que jugamos de tú a tú al líder»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, ensalza el trabajo de sus hombres ante Burela; el equipo prepara ya la visita del sábado a Manzanares

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, indicó sobre el empate del sábado en el Primero de Mayo ante Burela que «fue un partido jugado de tú a tú, con ocasiones en los dos bandos». En este punto, en declaraciones facilitadas por el club talaverano, destacó a los porteros de los dos equipos: «Tuvimos oportunidades suficientes que Edu ha desbaratado de manera excepcional; y también Gonzalo, sobre todo en la primera parte, hizo dos o tres paradas de muchísimo mérito».  Por tanto, este empate «hay que valorarlo como un punto positivo», ya que, como reiteró, «competimos de tú a tú contra el líder de la categoría».

Detalló los dos goles del conjunto gallego en el Primero de Mayo: «La falta viene de una pérdida de balón y una falta posterior y, quizás, no estuvimos demasiado finos en la defensa de esa falta;mientras que el segundo gol parecía que había señalado saque de esquina y al final el árbitro ha decretado saque de meta y, en una transición rapidísima se plantaron en la portería y han definido con la calidad que tiene este equipo».

 Precisamente, Aceña ensalza que «lo más fácil en ese momento es que mis jugadores se vinieran abajo, pero todo lo contrario, empataron el partido y pudieron ganarlo».

Y es que los talaveranos, incluso, consiguieron en la recta final encerrar al líder, mientras se sucedían las oportunidades:«A partir del 1-2 estuvimos más cómodos que ellos en la pista y tuvimos muchas ocasiones». Además, destacó que sus futbolistas estuvieron «presionando muy bien y cuando teníamos la pelota, les creábamos muchísimos problemas». Es un hecho de que «hay que estar contentos porque el equipo va creciendo y hay que mirar al futuro con optimismo».

Desde luego, éste ha sido un punto de refuerzo de cara al próximo rival, Manzanares que es el tercero con 24 puntos y que los talaveranos visitarán este sábado:«Un partidazo en un pabellón que aprieta siempre mucho y contra un equipo diseñado para jugar el ‘play-off’».

Por lo tanto, como todas las semanas «trataremos de prepararnos bien y recuperar a la gente que tenemos tocada, a ver si podemos ir todos y competir contra este gran equipo».

En otro orden de cosas, y en relación a la cantera talaverana, el pabellón ‘Peña El Águila’ de Tarancón, en la provincia de Cuenca, será escenario hoy de una convocatoria de la Selección Regional de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha en categoría Juvenil.

El seleccionador regional Israel López Carmena ha dado una lista en la que figuran un total de 17 jugadores entre los que hay que destacar la presencia de uno correspondiente a la cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera.

Este es Sergio Delgado Mora, más conocido como Chencho, un futbolista que actualmente milita en el Fútbol Sala Talavera Pisciébora, pero que es un habitual de los entrenamientos del primero equipo y, de hecho, ya ha tenido la oportunidad de ir convocado en algún que otro encuentro por Raúl Aceña, como el del pasado sábado ante Pescados Rubén Burela.

Los integrantes del combinado regional están citados a partir de las 16,45 horas, arrancando a partir de las 17,30 horas los entrenamientos en el pabellón taranconero y dándose por finalizada la actividad a eso de las 20,00 horas. Y este jueves en Yuncler estarán cuatro canteranos del Soliss FS Talavera que han sido convocados por la Selección Provincial Sub’12 para una sesión de entrenamiento. Los citados son: Carlos Valero, Ismael Hernández, David Dasilva y Marco Fernández.