El PSOE ensalza los Presupuestos del Estado como positivos

J.A.J
-

La portavoz regional de los socialistas, Cristina Maestre, remarca que las nuevas cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez para este año supondrán un inversión real de 667 millones de euros para Castilla-La Mancha

Cristina Maestre.

Maestre ha enumerado distintas partidas del nuevo proyecto de Presupuestos Generales del Estado para subrayar el mayor interés por la región del actual Gobierno central frente al anterior presidido por Mariano Rajoy (PP). Así, ha señalado que habrá 45 millones de euros más en inversiones para la región, que beneficiarán sobre todo a las provincias de Ciudad Real y Toledo. También ha destacado el aumento de las pensiones entre un uno y un tres por ciento, lo que beneficiará a unos 353.000 castellano-manchegos. También destacó las mejoras en infraestructuras de transporte, equipamientos judiciales o educación, entre otros campos.

 

Merino ve una "lluvia de millones" para Cataluña.

 

Por su parte, la diputada regional del PP Lola Merino criticó el proyecto presupuestario del Estado para este año. Entre otras cosas, reprochó la "lluvia de millones" que recogen para inversiones en Cataluña, mientras en Castilla-La Mancha se cuenta con "trenes precarios", remitiéndose a las averías y otras incidencias en el ferrocarril a su paso por la región.