Ganemos propone al equipo de Gobierno a colocar pancartas contra el trasvase

L. Morán
-

Ganemos Talavera insta al equipo de Gobierno a la colocación de pancartas en contra del trasvase. Así lo avanzó ayer el concejal de Ganemos Talavera además de coportavoz de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez, quien denunció el nuevo trasvase. Según dijo, es el momento de «empezar en otra escala de actuaciones», al margen de los recursos que desde la Plataforma se han presentado en los tribunales, ya que la situación del río es «insostenible».

A juicio de Sánchez, el presidente regional tiene capacidad para «hacer cosas que pueden detener el trasvase en un tiempo récord» y «no lo está haciendo», como «blindar gran parte del Tajo» con espacios naturales o con otras figuras de protección.

En relación al último trasvase, Sánchez confirmó que se están preparando movilizaciones en toda la cuenca afectada por parte de asociaciones y colectivos en defensa de los ríos. En el caso de Talavera, Sánchez apuntó que es preciso que los talaveranos y más en concreto desde el Ayuntamiento «den la cara» y «pasen de las palabras y de firmar mociones a los hechos». En este sentido, dijo que Talavera debe sumarse a los actos de rechazo del trasvase y en concreto desde Ganemos proponen la colocación de pancartas en lugares significativos como el Ayuntamiento para simbolizar el rechazo de la ciudad hacia el trasvase.