Derbi para el Talavera

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se impusieron en el choque amistoso en El Prado ante el conjunto verde por 2-1.

Derbi para el Talavera - Foto: Peña

El CF Talavera se impuso ayer en el derbi amistoso ante el CD Toledo de Segunda División B por 2-1 en el Municipal El Prado, en un duelo en el que los locales pusieron más sobre el terreno de juego para llevarse el encuentro. Los tres tantos llegaron en la segunda mitad: por el Talavera, que jugó el mejor partido hasta ahora de la pretemporada, marcaron Gilardoni y Pedro Pacheco, y por el Toledo, Megías de libre directo.

Los talaveranos estaban muy mermados de cara a este encuentro debido a las bajas de Jorge Beltrán y de Sergio Hernández, unido a la de larga duración de Diego Prado. Por eso, el entrenador, Fran Alcoy, realizó solo tres cambios durante el encuentro para dar entrada a Mena, Morato y otra vez a Gilardoni que había salido en el once inicial.

Un hecho que criticó al final del encuentro el preparador del CD Toledo, Josip Visnjic, porque argumentó que no había sido lo acordado antes del encuentro. Mientras, el conjunto visitante sí pudo llevar a cabo todos los cambios previstos y en la segunda parte, prácticamente, estaba el Toledo B, lo que al Talavera le vino muy bien porque será uno de sus rivales en Liga en este Grupo XVIII de Tercera División.

Y para que no faltara de nada en el derbi, por muy amistoso que fuera, hubo un expulsado por cada bando cuando Gilardoni del Talavera y Tete del Toledo se enzarzaron en la disputa del balón.  El colegiado resolvió mostrando la roja a ambos.

Los jugadores blanquiazules saltaron al campo vestidos con una camiseta de ánimo a su compañero Diego Prado, lesionado de gravedad el pasado 31 de julio en el choque ante el Leganés y que, precisamente, acudió a ver el partido a El Prado.

La primera mitad estuvo animada con un Talavera volcado en ataque y en el que tuvo su primera opotunidad en el minuto 2 con un remate de Gilardoni que Morales envió a saque de esquina. Pero el Toledo tuvo también la suya al cuarto de hora por mediación de Sorribas que, en una buena posición para marcar, tiró fuera.

El encuentro era intenso y entretenido para el espectador y, sobre todo, para los aficionados blanquiazules con su escuadra asomándose a la portería verde. En este sentido, Pedro Díaz estuvo especialmente activo con un buen disparo desde lejos que estuvo a punto de entrar en el minuto 20 y cuatro después el remate de Gilardoni lo repelió el cancerbero Manolo, quienes en el 26 protagonizaron otra acción y en esta ocasión el guardameta quitó el balón de los pies al blanquiazul.

Entre éstas dos últimas oportunidades el visitante Rufino envió un remate a la red en una de las ocasiones aisladas del conjunto verde.

Pero el Talavera, a pesar de estar prácticamente, con los justos, puso más entrega sobre el terreno de juego y siguió sumando oportunidades: pudo marcar a balón parado y en las dos ocasiones el central Seco no tuvo fortuna en sendos remates de cabeza. Y la primera mitad finalizó con una tarjeta amarilla a Murci porque el colegiado entendió que había simulado un penalti en una acción ante Manolo.

Segundo periodo. El segundo tiempo empezó como terminó el primero, con ocasión para el Talavera, en este caso, para Pedro Pacheco que envió por encima de la red.

El Toledo, por su parte, empezó a merodear cada vez con más frecuencia a la portería de Machuca, quien tuvo en el minuto 66 una buena intervención ante Cata. Y al minuto siguiente el local Gustavo intentó un remate desde su campo pero Manolo finalmente atajó el disparo, poco después la tuvo Seco al finalizar una falta. Antes del tanto de Gilardoni, hubo en el 73 un gol anulado a Pedro Pacheco y un disparo de Sergi Durán en el 76, hasta que en el 77 Gilardoni consiguió perforar la portería verde.

Siete minutos después el blanquiazul junto al visitante Tete veía el camino de los vestuarios pues ambos eran expulsado.

Llegaba el 89 y hubo tiempo aún para ver dos goles más: en ese minuto para Pedro Pacheco a pase de Mena y en el 90 Megías para el Toledo, de libre directo, que ponía el 2-1 definitivo.