Ramos se reunirá con la Plataforma para concretar acciones en defensa del río

L. Morán / M. S-Girón
-

El alcalde recalcó ayer que está defendiendo y defenderá los ríos Tajo y Alberche y recomendó al PSOE a hacer más en las administraciones donde tienen responsabilidades

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se reunirá en los próximos días con la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche para concretar acciones en defensa de los ríos. Así lo avanzó ayer a preguntas de los periodistas tras la aprobación la pasada semana por parte del Gobierno central de un nuevo trasvase del Tajo al Segura.

Sobre esta cuestión, el alcalde quiso ayer dejar clara su postura, después de que desde el PSOE hayan manifestado su intención de solicitar la comparecencia del alcalde en el próximo Pleno si no hay un pronunciamiento claro de Ramos sobre el trasvase. A su juicio, «hay gente más interesada en la vida política que de verdad en evitar el trasvase», puesto que él, dijo, ya ha dicho antes «de una manera clara, rotunda» y con su voto «apoyando una moción», que desde el Grupo Municipal Popular están «en contra del trasvase».

Sobre esta moción, Ramos quiso recordar ayer que en ella la Corporación Municipal solicitaba a las administraciones «calidad y cantidad suficiente en los pasos de los ríos Tajo y Alberche por Talavera». A pesar de todo, ayer quiso volver a recalcar que el alcalde de Talavera «va a defender esa postura porque se ha comprometido delante del Pleno» y, por extensión, de los ciudadanos de Talavera, añadió.

«Más inequívoco que esto no se puede decir más», subrayó Ramos, quien apuntó que no va a estar «haciéndole el caldo gordo al PSOE, que parece más interesado en montar batalla política que en solucionar el problema».

Ramos aseguró que en estos momentos tanto el Ayuntamiento de Talavera como la Junta de Comunidades y el Gobierno central tienen «una responsabilidad» en relación a este asunto, si bien quiso dejar claro que es ante todo una responsabilidad de «la ciudad de Talavera», de la que parte una respuesta «unánime» ante el problema.

Por ello, instó al PSOE a que, «para una vez que estamos todos de acuerdo en defender nuestros ríos, que no metan palos en las ruedas para buscar réditos políticos, porque al final, como ha pasado muchas otras veces, irá en contra de Talavera y de los talaveranos». Además, instó a los socialistas a «que hagan más en las administraciones donde tienen responsabilidades y hablen menos».

Respecto a si participarán en las movilizaciones que el próximo 26 de septiembre se han convocado en Toledo, Ramos aseguró ayer que se consensuará con el resto de organizaciones en defensa de los ríos en Talavera.